Falcao y su primer mes con el Galatasaray: lo bueno y lo malo del ‘Tigre’ en Turquía

10 Oct 2019 14:33:51 | Por: Deportes RCN

El delantero colombiano Radamel Falcao García le contó al canal oficial del Galatasaray sobre su experiencia en el club turco.

Fichaje estrella del mercado del Galatasaray, el inicio de la aventura turca de Radamel Falcao está siendo a medio gas. Desde que aterrizó en Turquía a comienzos de septiembre, tras pasar seis años en el Mónaco (con dos cesiones a la Premier League), el 'Tigre' se ha comportado como un 'gato manso', aunque los seguidores del equipo turco esperan que el delantero comience a dar sus famosos zarpazos.

Miles de ellos, con cánticos y bengalas, dieron la bienvenida al delantero de 33 años y su familia cuando aterrizaron en Estambul hace un mes.

Un fervor habitual en Turquía, aunque en el caso de Falcao fue mayor por ser el más prestigioso y mediático de todos los fichajes realizados por el Galatasaray en el último mercado.

Lee también: Santiago Arias revela lo que habló con James Rodríguez sobre el Atlético de Madrid

El colombiano habló justamente con el canal oficial del Galatasaray sobre su adaptación en su nueva experiencia en Turquía: “Somos un equipo en formación, porque vinimos muchísimos futbolistas, algunos en la parte final del mercado, confío mucho en lo que podamos realizar este grupo de jugadores, obviamente necesitamos tiempo y partidos, el último no lo logramos ganar en casa, pero no tiene que ser algo que nos tire para bajo, creo que hay calidad suficiente para afrontar estos partidos que vienen”.

Falcao se refirió al enfrentamiento con el Real Madrid: “Siempre es motivante jugar contra grandes equipos, es bueno para cualquier futbolista enfrentar al Real Madrid y a sus jugadores, ojalá que podamos conseguir los tres puntos”.

Además, analizó lo que será el juego ante el equipo ‘Merengue’ en Champions: “Ellos también están con un poco de dudas, pero son el Real Madrid, tienen grandes futbolistas, esperemos que nosotros también como equipo estemos más acoplados, más fuertes, si competimos bien, podemos tener los resultados que necesitamos y esperamos, van a ser dos partidos muy importantes, sobre todo el primero en casa”. 

Lee también: Néstor Lorenzo, exasistente de Pékerman: No me imagino una Selección sin James

Por otra parte, el ‘Tigre’ dio su opinión sobre lo que ha sido su visión del equipo: “Galatasaray es un equipo muy grande en Turquía, con mucha afición y pasión que pelea siempre por el título, está con la ambición de crecer en Europa, este desafío me llamó mucho la atención, siempre quise venir acá desde el primer momento, no lo dude”:

También tuvo tiempo para destacar la pasión y el apoyo de la hinchada: “Es impresionante es una pasión muy similar a la del fútbol sudamericano, quizá la mejor de Europa en la que ha estado, es un ambiente espectacular, animan al equipo, estoy disfrutando los partidos en casa y ojalá pueda darles muchas alegrías”.

Por último, Falcao habló de lo que ha sido su adaptación en Turquía: “Muy bien, Fernando Muslera y las personas que trabajan para el club me están dando una mano muy grande, nos estamos adaptando, no es fácil un cambio así sobre todo por la familia que tengo, pero estamos disfrutando esta nueva aventura”.