Deportes

Fútbol Internacional
Falcao y James

Falcao y James Rodríguez, equipo ideal sudamericanos en Europa este fin de semana / Foto: @GalatasaraySK y @premierleague

Falcao y James, en el 11 ideal de sudamericanos en Europa

Los colombianos Radamel Falcao García y James Rodríguez están presente en el once ideal de sudamericanos en Europa.

14 Sep 2020 6:33Por: Deportes.canalrcn.com

El Valencia cerró la jornada inaugural de la Liga española en la cima de la tabla luego de imponerse al Levante (4-2) en un partido en que el defensa Gabriel Paulista y el uruguayo Maxi Gómez tuvieron un papel importante al marcar un tanto cada uno.

Te puede interesar: James Rodríguez elegido como el 'Jugador del Partido' en Tottenham-Everton

En Turquía, el atacante colombiano Radamel Falcao contribuyó con un 'doblete' y una asistencia al triunfo del Galatasaray ante el Gaziantep (3-1).

Tras la diputa de los partidos de las grandes ligas europeas y la Copa de Alemania, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Claudio Bravo – Gabriel Magalhaes, Facundo Medina, Gabriel Paulista – Yangel Herrera, Willian, Davidson, James Rodríguez – Radamel Falcao, Antony y Maxi Gómez.

Arquero:

Claudio Bravo (Real Betis/CHI): El guardameta fue la gran figura en el encuentro que marcó su debut oficial como 'blanquiverde'.

Bravo realizó una doble parada al inicio de la segunda parte, clave para garantizar el triunfo por la mínima (1-0) ante Alavés. 

Defensores:

Gabriel Magalhaes (Arsenal/BRA): El defensor paulista tuvo un debut de ensueño en la Premier League al marcar el segundo tanto en la victoria de los 'Gunners' ante Fulham (3-0).

El entrenador Mikel Arteta destacó su actuación después de "seis meses sin competir". 

Facundo Medina (Lens/ARG): El defensor zurdo de 21 años marcó, de chilena, su primer tanto en Francia para dar la vuelta al marcador y encaminar el triunfo ante Lorient (3-2).

Gabriel Paulista (Valencia/BRA): El jugador de 29 años macó su primer gol de la temporada con un remate de cabeza en un tiro de esquina que sirvió para iniciar la remontada del Valencia, que acabó imponiéndose al Levante (4-2) para ubicarse provisionalmente en la cima del campeonato español.

Lee también aquí: Neymar explota contra el español Álvaro González por supuesto racismo

Volantes y mediocampistas:

Yangel Herrera (Granada/VEN): El mediocampista venezolano marcó el primer tanto de la Liga 2020-2021 para encaminar el triunfo del Granada ante Athletic de Bilbao (2-0).

"Era el primer partido en casa y queríamos sacar el debut. Hemos comenzado con buen pie y ojalá que sigan dándose los resultados", señaló tras el encuentro.

Willian (Arsenal/BRA): El volante de 32 años, que se estrenó con la camiseta de los 'Gunners', fue la figura en el triunfo ante Fulham (3-0) al participar en la jugada de los tres goles y firmar dos asistencias.

"Sabíamos que Willian daría resultados inmediatamente", afirmó el entrenador Mikel Arteta tras el encuentro.

Davidson (Alanyaspor/BRA): El volante carioca celebró su debut en la Superliga turca marcando un tanto en el triunfo de su equipo ante Sivasspor (2-0).

James Rodríguez (Everton/COL): El volante de 29 años debutó en el conjunto inglés, donde en 90 minutos jugadores demostró su calidad y generó 5 ocasiones de gol.

“Feliz por mi primer partido con el Everton, se disfruta más una victoria”, publicó el mediocampista colombiano en sus redes sociales.

Atacantes:

Radamel Falcao (Galatasaray/COL): Después de perderse la recta final de la campaña pasada por una lesión, el 'Tigre' comenzó la temporada 20/21 con el pie derecho al marcar un 'doblete' y dar una asistencia para que su equipo se impusiera al Gaziantep (3-1).

"Gracias Jesús por una victoria así, por comenzar el campeonato de esta manera. Gran esfuerzo de todo el equipo", escribió el 'cafetero' en su perfil de Twitter tras el encuentro.

Antony (Ajax/BRA): El atacante de 20 años, reciente fichaje del equipo que dirige Erik Ten Hag, dejó un gol como carta de presentación en la Erendivisie para dar la victoria al equipo de Amsterdam ante el Sparta de Rotterdam (1-0).

Maxi Gómez (Valencia/URU): El atacante 'charrúa' fue clave en el triunfo de Valencia ante Levante (4-2) al marcar el tanto que significó la igualada 2-2 y participar en la jugada del tercer gol de su equipo.

Así, el delantero llegó a 11 goles en 44 partidos disputados con la camiseta del Valencia y rompió su sequía goleadora luego de tres partidos sin marcar.

Te puede interesar: Presencia colombiana en el listado de Boca Juniors para Copa Libertadores

Te puede interesar