Deportes

Fútbol Internacional
Falcao y Galatasaray, fuera de peligro por el coronavirus

Falcao y Galatasaray no corren riesgo por coronavirus en el clásico ante Besiktas

El choque del equipo de Falcao García será realizado con normalidad, según informó el presidente del Galatasaray.

12 Mar 2020 12:39Por: canalrcn.com

El brote del coronavirus ha desatado el caos por el mundo y varios países ya han tomado la decisión de aplazar sus fechas de liga como precaución para evitar la propagación de la enfermedad.

Sin embargo, este no es el caso de la Superliga de Turquía o, por lo menos, no todavía. Este jueves, en medio de todas las suspensiones que se han presentado por el coronavirus, el presidente del Galatasaray Mustafa Cengiz, confirmó públicamente la realización del combate contra el Besiktas con normalidad el próximo domingo.

“El pánico es tan contagioso como el virus y tenemos un grave problema frente a nosotros. Ya hay una persona que resultó positiva en Turquía. Estoy absolutamente a favor de tomar precauciones y seguir las instrucciones del estado, pero no debemos entrar en pánico. Tomaremos medidas. Nuestro estadio será desinfectado. Nuestros hermanos de Beşiktaş pueden venir sin problemas

Más noticias: El Real Madrid en cuarentena tras dar positivo al coronavirus un jugador de baloncesto

Cengiz explicó cómo se llevarán a cabo las jornadas de limpieza y desinfección, tanto dentro como fuera del Türk Telekom Arena, y los controles sanitarios para prevenir contagios: "La desinfección se llevará a cabo en todas las áreas interiores y exteriores el sábado. Estamos llevando a cabo esta limpieza higiénica continuamente con nuestro propio patrocinador. También informo esto a nuestros fanáticos, a toda la comunidad deportiva y al público deportivo” agregó el mandatario

Continuó sus declaraciones invitando a las personas a mantener la calma: “No difundamos en nuestra sociedad el pánico, confusión, caos o intimidación. Superaremos todas estas dificultades con nuestro estado. Lo que me sorprende es que asuman que el partido entre Galatasaray y Besiktas sea el único con riesgo"

Para Falcao García es crucial que se realice este encuentro. El ‘Tigre’ está a un gol de alcanzar la decena y se convirtió en el goleador del Galatasaray, incluso después de regresar de una lesión en el muslo que lo alejó de las canchas por dos semanas.

El ‘Cimbombom’ se sitúa en la tercera casilla de la tabla con 49 puntos y está a tan solo 3 unidades de alcanzar al líder Trabzonspor. Los 'rojiamarillos' tendrán este domingo frente al Besiktas una nueva oportunidad para alcanzarlo.

Lee también: Los futbolistas colombianos que estarían en cuarentena por el coronavirus

Te puede interesar