Falcao García celebra tras anotar el 2-0 ante el Bilbao en la final de la UEL 2011-12 / AFP

Falcao García celebra tras anotar el 2-0 ante el Bilbao en la final de la UEL 2011-12 / AFP

Falcao y el gol que lo pone dentro de los mejores de la historia del Atlético de Madrid

El colombiano Falcao García deslumbró a todos en la final de la Europa League 2011-12. El diario Marca lo pone como uno de los cinco mejores de la historia colchonera.

23 Jun 2020 10:32Por: Deportes.canalrcn.com

Los rugidos del ‘TigreFalcao resonaron con fuerza durante su paso por el Atlético de Madrid, club al que llegó en 2011 proveniente del Porto. El colombiano, en dos años que vistió la camiseta colchonera, se abrió paso en la historial del 'Atleti' con sus golazos y su tremenda calidad que le valieron para construirse una temible reputación como artillero. 

Después de cosechar varios triunfos con Porto, Falcao siguió su arrasador paso con el Atlético y volvió a levantar el trofeo de la UEFA Europa League en 2012, en la que también quedó como máximo goleador del torneo con 12 anotaciones en su cuenta.

Más noticias: "James la rompió seis meses y ya quiso ser como Cristiano o Ramos"
Más noticias: La FIFA falló en favor de Nacional en el caso Felipe Aguilar

El 9 de mayo de 2012, ‘Falcafirmó la conquista colchonera con dos goles que le clavó al Athletic Bilbao en la final de la UEL. Uno de ellos, más allá de quedar atrapado en las redes de Gorka Iraizoz, entonces portero del Bilbao, también quedó atrapado en la historia colchonera. 

El diario Marca clasificó por “importancia y por belleza los cinco mejores goles anotados en la historia del Atlético de Madrid” y recalcó que “Radamel Falcao no podía faltar” en esta lista de impresionantes anotaciones. 

En la sorprendente acción, se aprecia cómo el ‘9’ colombiano recibe un balón filtrado desde el medio hasta el área rival y, luego de unos cuantos amagues y fintas, Falcao rompió el ángulo izquierdo del Bilbao con un potente y curvo disparo de zurda.

La genialidad de Falcao en la final de la UEFA Europa League”, así califica Marca la clasificación de aquel tanto de Radamel Falcao con el cuadro rojiblanco. 

Además del tanto del ‘Tigre’, Marca seleccionó una chilena de Diego Costa, una acrobática volada de Fernando el ‘Niño’ Torres, “su mejor tanto con el Atlético”, un golazo maradoniano de Saúl Ñíguez en plena Champions League y el “imposible gol” de Christian Vieri en la UEFA 97/98

Lee también: Zidane: “Un día son los horarios, otro los árbitros… aquí cada día es algo”
 

Te puede interesar