Deportes

Fútbol Internacional
Sir Alex Ferguson, Falcao García, Ángel Di Maria / AFP

Sir Alex Ferguson, Falcao García, Ángel Di Maria / AFP

Falcao, uno de los 4 "descaches" del Manchester United desde la salida de Ferguson

El medio británico Daily Mirror recuerda el paso de Falcao García como uno de los 4 errores del Manchester United tras la salida de Sir Alex Ferguson.

2 Jul 2020 12:00Por: Deportes.canalrcn.com

Así como es bien conocido el descolorido paso de Radamel Falcao García en Manchester United, también lo es la brillante dinastía que estableció Sir Alex Ferguson durante su memorable época como entrenador del los ‘Red Devils’. 

Mientras que Falcao, en 2014, llegó para no quedarse en el United y jugar apenas 29 partidos, anotar 5 goles y dar 4 asistencias, Ferguson, entre 1986 y 2013, tuvo un éxito rotundo al ganar en 13 ocasiones la Premier League y ser galardonado dos veces con el premio al Entrenador de Clubes del Año. Dos caras muy diferentes. 

Más noticias: Galatasaray informa sobre el estado de Falcao García
Más noticias: Los elogios de Guardiola a Lillo: “Somos muy parecidos y es un amigo”

Desde el retiro de Ferguson en 2013, aunque ahora es consejero, el Manchester United ha invertido una verdadera fortuna en la compra de varios jugadores, de los que algunos han sido una acertada bendición y otros, como Falcao, hacen parte de los 4 “descaches” que recoge el medio británico Daily Mirror.

La indicada fuente agrupó cuatro aciertos y cuatro errores que ha cometido el equipo inglés en estos siete años sin ‘Fergie’ y es acá donde vuelven a recordar el pálido paso de Radamel

Entre los 4 aciertos que menciona Mirror, aparecen Anthony Martial, llegado del Mónaco en 2015; Aaron Wan-Bissaka, del Crystal Palace por 50 millones de libras en el verano pasado, Harry Maguire, hoy capitán de los ‘Diablos Rojos’, y Bruno Fernandes, “el catalizador del renacimiento actual del United”. 

En contraste, los 4 desaciertos del United, además de Falcao, los conforman Angel Di Maria, por el que pagaron 59.7 millones de libras al Real Madrid; Bastian Schweinsteiger, llegado del Bayern Múnich por 9 millones de euros y Alexis Sánchez, “el mayor fracaso de la historia del United”. 

Sobre Falcao, los británicos escriben: “Otro galáctico cuya firma generó mucha expectativa, Falcao solo consiguió anotar cuatro goles en 29 apariciones para el United y salió del club luego de una olvidable temporada en préstamo”. 
 

Te puede interesar