Deportes

Fútbol Internacional
.Falcao, de vuelta a las canchas y continúa su entrenamiento para el clásico turco.

Falcao García durante la sesión de entrenamiento de este lunes. @GalatasaraySK / Twitter oficial

Falcao regresa a las canchas y se alista para el clásico de Turquía

El delantero colombiano Falcao García, volvió a jugar con el Galatasaray el pasado fin de semana y entrena a tope de cara al clásico contra el Fenerbahçe.

17 Feb 2020 9:27Por: Deportes.canalrcn.com

El ‘Tigre’ rugió nuevamente este domingo en las canchas de Turquía y, aunque haya sido por solo 10 minutos, el colombiano demostró que su recuperación de la lesión en su muslo derecho ha sido todo un éxito. Esos pocos minutos bastaron para que el ‘9’ de Colombia tuviera varias ocasiones de anotar.  

Falcao García no había aparecido en el campo de juego desde el pasado 26 de enero, día en el que sufrió la lesión durante el partido ante Konyaspor. Sin embargo, antes de retirarse de la cancha, abrió el marcador para su club, que finalmente ganó por 3-0. Esta lesión significó la pérdida de cuatro partidos para ‘Rada’, dos de liga y otros dos de Copa de Turquía.

El pasado domingo 16 de febrero, durante el partido ante el Yeni Malatyaspor, el técnico Fatih Terim ordenó el ingreso de Radamel a los 80 minutos, tiempo en el que el Galatasaray ya se imponía por la mínima ante su rival.

Más noticias: Compañero de los colombianos Díaz y Uribe abandonó la cancha por actos racistas

Terim no tiene dentro de sus planes perder el clásico ante Fenerbahçe el próximo domingo 23 de febrero (11:00 a.m.). Por eso, ha empezado la preparación de sus jugadores desde este lunes y el colombiano no podía faltar en el entrenamiento. La sesión de ejercitación, como de costumbre, estuvo divida en dos partes; ejercicios de regeneración, para los que jugaron el fin de semana y de acondicionamiento, para los que jugarán el derbi.

El colombiano estuvo presente en los 11 partidos que se llevaron a cabo con el equipo Sub-19 del Galatasaray.

La próxima sesión de entrenamiento será este miércoles 19 en las instalaciones de Florya Metin Oktay, y también estará enfocada a la preparación física y táctica de los jugadores para el partido contra el Fenerbahçe.

Aparte de jugarse el orgullo en el derbi turco, el Galatasaray, de derrotar a los ‘Canarios Amarillos’, tiene a la mano la posibilidad de quedarse con el liderato de la liga, eso sí, dependiendo de otros resultados que favorezcan al ‘Cimbombom’.

Lee también: Juan Guillermo Cuadrado la pica y marca un golazo con la Juventus

Te puede interesar