Deportes

Fútbol Internacional
Falcao García se une a la lucha contra el racismo: Foto/Instagram-AFP

Falcao García se une a la lucha contra el racismo: Foto/Instagram-AFP

Falcao García se suma a la lucha contra el racismo

El delantero colombiano Radamel Falcao García publicó una foto en la que muestra el rechazo contra el racismo.

4 Jun 2020 14:51Por: Deportes.canalrcn.com

George Floyd, el estadounidense negro cuya muerte a manos de un policía blanco ha desatado una ola de protestas en Estados Unidos durante los últimos días y el mundo del deporte no ha sido ajeno a la situación.

Varios deportistas alrededor del mundo se han pronunciado mediante sus redes sociales protestando en contra del racismo en el mundo y este jueves fue el momento del colombiano Radamel Falcao García, quien publicó una imagen en su cuenta de Instagram con varios mensajes como lucha contra el racismo.

Vea también: El 'Pibe' e Higuita, entre los futbolistas más 'cool' de todos los tiempos

Con una camiseta que decía “Paren el racismo. Paren la violencia”, el delantero se pronunció en sus redes sociales.

“Las Fifa Legends dicen no al racismo y a cualquier forma de discriminación. También dicen no a la violencia en todas sus formas”, escribió el ‘Tigre’ en sus redes sociales como apoyo a una campaña de la FIFA.

Además de Falcao, varios futbolistas colombianos como Wilmar Barrios, Carlos Sánchez y David Ospina también mostraron su rechazo al racismo y mediante sus redes sociales se sumaron a la tendencia de publicar una imagen de color negro con el #blackouttuesday.

Ver esta publicación en Instagram

Black lives matter..!!. #blackouttuesday

Una publicación compartida de Wilmar Barrios (@wilkpo) el

Por otro lado, el máximo goleador de la Selección Colombia se mantiene entrenando de cara a la reanudación de la Liga turca que fue suspendida desde hace casi dos meses por la pandemia del nuevo coronavirus y regresará el 12 de junio, anunció la Federación Turca de Fútbol (TFF).

Te puede interesar