Las razones por las que Falcao preferiría regresar a River y no a Millonarios

Foto: AFP

Foto: AFP

Radamel Falcao García podría volver al fútbol sudamericano en una próxima temporada.

10 Feb 2021 12:08Por: Deportes.canalrcn.com

Radamel Falcao García es tal vez el mejor nueve en la historia de la Selección Colombia, de la que es el máximo anotador. Con 35 años ha vivido una carrera futbolística extraordinaria, siendo ejemplo dentro y fuera de las canchas para todos los niños colombianos que sueñan con llegar a debutar como futbolistas.

Sin embargo, los años no pasan solos y en las últimas temporadas el ‘Tigre’ ha mostrado bajas de nivel que entre otras cosas se debe a las numerosas lesiones que ha tenido que sobrellevar en sus equipos. Falcao actualmente milita en el Galatasaray de Turquía, que más allá del cariño de la afición por él, el goleador no ha logrado la continuidad y el protagonismo que se esperaba.

Vea también: ¡Un hincha más! El saludo de Falcao que hace soñar a los aficionados de Millonarios

Por dicha razón, los rumores de una cercana salida de Turquía aumentan. Según medios internacionales varios equipos de la MLS quieren hacerse con los servicios del ‘Tigre’ y debido a las cifras económicas que se manejan en el fútbol norteamericano, Falcao no vería con malos ojos radicarse allí.

Sin embargo, Falcao García ha sido un futbolista bastante competitivo durante toda su carrera y llegar a una liga como la MLS lo alejaría de poder continuar en el radar de la Selección Colombia, de cara al Mundial de Catar 2022.

Así que el samario tendría a la vista dos oportunidades: River Plate de Argentina y Millonarios de Colombia.

Vea también: El mensaje de Mbappé a Falcao: “Gracias por todo profesor”

Falcao ha mencionado en bastantes ocasiones que uno de los sueños que le faltan por cumplir es jugar en el equipo del cual es hincha y ese es Millonarios. El ‘Tigre’ ha indicado que quisiera poder vestir la camiseta albiazul, pero que eso depende de bastantes factores y es ahí donde entra River Plate.

El equipo de la ‘Banda Cruzada’ formó a Radamel Falcao García como uno de los mejores delanteros de Argentina, en dicho país conoció a su esposa Lorelei Tarón y además es un club del que guarda grandes recuerdos.

La ilusión por parte de su esposa de volver a Argentina sería bastante grande y ello jugaría un papel importante en la toma de decisiones del artillero colombiano. El reencuentro con la familia de su pareja después de tantos años en Europa rondaría la cabeza del ‘9’ colombiano.

Vea también: ¡Felices 35, 'Tigre'! El mundo del fútbol saluda a Falcao en su cumpleaños

Además, la actualidad del equipo argentino es tal vez la mejor en la historia del club, llegando a disputar las fases finales de las últimas Copas Libertadores y comandado por Marcelo Gallardo, Falcao podría ser uno de los líderes que llevaran a un nuevo título continental al elenco de Buenos Aires.

Google News Deportes RCN

Te puede interesar