Deportes

Fútbol Internacional
Falcao García, entre las 11 superestrellas que fracasaron en la Premier

Falcao García durante su paso por Manchester United y Chelsea. AFP

Falcao García, entre las 11 superestrellas que fracasaron en la Premier

El medio británico The Sun ubica al delantero colombiano en el grupo de las superestrellas del fútbol mundial que tenían buena pinta pero fracasaron en el fútbol inglés.

27 May 2020 8:30Por: Deportes.canalrcn.com

Y no se olviden de Falcao”. Con esta amarga frase, el diario británico The Sun recuerda el paso de Falcao García en la Premier League cuando fichó por el Manchester United y Chelsea

Su paso por Inglaterra no fue el más esperado ni para él ni los equipos en los que tuvo esta negra etapa de su carrera en el fútbol. Tras sufrir una lesión de ligamento cruzado anterior en el 2014, que lo dejó por fuera del Mundial de Brasil , el colombiano fue cedido en préstamo por el Mónaco al Manchester United en septiembre de 2014.

Pese a su lesión, un recuperado Falcao levantó altas expectativas con su pisada en el fútbol inglés, pero el resto de la historia se cuenta solo y apenas pudo anotar cuatro goles con los Red Devilsen 29 partidos que jugó. Lo mismo sucedió con Chelsea, pues jugó 12 partidos nada más y anotó un solo gol.

Embed from Getty Images

Más noticias: James Rodríguez ‘sigue insistiendo’ fichar por el Atlético de Madrid

“El artillero colombiano Falcao llegó a Inglaterra como un delantero absolutamente de élite. Pero si llegó como un león rugiente, se fue como nada más que un tímido ‘gatito’ con apenas cinco goles en la Premier League a lo largo de dos temporadas en el Old Trafford y el Stamford Bridge”, escriben los británicos. 

Por otro lado, Chelsea es el equipo de esta lista que más nombres tiene en su cuenta. Alexandre Pato, Gonzalo Higuaín, Hernán Crespo, todos sudamericanos, Álvaro Morata y Andriy Shevchenko son los jugadores que tampoco la pasaron muy bien cuando intentaron conquistar la Premier League

Los puestos faltantes los completan el uruguayo Diego Forlan (Manchester United); el español Fernando Morientes (Liverpool), el brasileño Robinho (Manchester City), el español Roberto Soldado y el ucraniano Sergei Rebrov (Tottenham). 

Lee también: Juan Guillermo Cuadrado, de titular a pieza de intercambio para fichar

Te puede interesar