logo superlike

¿Falcao García al fútbol chino?

8 Ago 2018 9:57:14 | Por: Redacción Deportes RCN

El colombiano podría recalar en el balompié asiático, según referencia el diario L'Equipe.

Thomas Lemar, Joao Moutinho y Fabinho eran los últimos bastiones del Mónaco campeón de Francia, temporada 2016-17. Todos se marcharon este mercado de fichajes. Lo hicieron siguiendo los pasos de Kylian Mbappé, Bernardo Silva, Benjamin Mendy o Layvin Kurzawa, por mencionar algunos.

Se marcharon siguiendo una política del club de desprenderse de los jugadores con una ficha elevada o con una gran proyección. En la plantilla permanece únicamente entonces Falcao García, como principal baza del Mónaco, ¿hasta cuándo? Por lo menos, este curso no habrá salida.

El colombiano continuará en el equipo del Principado, aunque quizá no por mucho tiempo. De acuerdo con lo que informó en las últimas horas el diario L'Equipe, el delantero podría marcharse en enero de 2019 con rumbo a China, país que acaba de visitar a propósito de la disputa de la Supercopa de Francia, ganada por el PSG (4-0).

Si bien se especuló este mercado con un posible paso al Milan, la llegada del ‘Tigre’ finalmente no se dio. Una situación no favorable para la economía del cuadro monegasco, teniendo en cuenta el elevado salario del samario (8 millones de euros), un futbolista en quien tenía grandes expectativas su club de cara al Mundial.

El rotativo francés no específica a qué club llegaría Falcao, aunque sí dejan claro que el próximo mercado será clave para concretar su salida del Mónaco. “La próxima cita para él (Falcao), la ventana de transferencias de enero, época del año en que el mercado chino es hiperactivo”.

En enero próximo se sabrá si esta vez se concreta la partida del capitán de la Selección Colombia al fútbol chino, el cual ya intentó en el pasado tentarlo.

¿Lo conseguirá esta vez?

DeportesRCN.com