Deportes

Fútbol Internacional

Falcao a fondo: James, Pekermán, Van Gaal y su mayor sueño con Colombia

Falcao García se confesó sobre toda su carrera, sus íntimos secretos, la Selección y lo que planea hacer en su futuro.

5 Sep 2020 17:58Por: Deportes.canalrcn.com

El colombiano Radamel Falcao García concedió una entrevista con el conferencista Daniel Habif con el que habló de su vida personal, su relación con Dios, la llegada a Galatasaray, su carrera y la Selección Colombia.

El ‘Tigre’ confesó muchas cosas sobre su larga carrera y reveló varios detalles poco conocidos de su vida. En DeportesRCN.com recogemos las mejores frases de su entrevista.

Lee también: Tercer episodio en la relación James-Ancelotti

En primer lugar, se refirió a lo que ha vivido en esta cuarentena en Turquía: “Ha sido difícil, gracias a Dios tenemos una casa con jardín y nuestras hijas pueden disfrutar, como pareja hemos tratado de disfrutar, realizar actividades en familia y estar más tiempo juntos, ahora esto nos ha enseñado a conocernos más, me he hecho mejor esposo”.

Falcao dio sus razones por las que fichó por Galatasaray y recordó su bienvenida: “Fue algo que nunca voy a olvidar como familia, una de las cosas que me llevaron a venir acá era la experiencia de interactuar con la gente, sobretodo que mis hijas pudieran vivir eso, el recibimiento fue espectacular”.

El ‘Tigre’ habló de sus gustos y abrió una posibilidad para jugar Béisbol: “Me encantaría, si estoy bien me encantaría, lo aprendí a jugar y siempre que puedo voy a un partido de béisbol”.

El colombiano explicó la razón por la que quiso ser jugador de fútbol: “Yo quise ser jugador de fútbol por mi padre, siempre lo acompañaba a los entrenamientos, él tomó la decisión de volver a Colombia por mí, siempre estuvo pendiente de mí para ayudarme y cumplir mi sueño, él jugó en Santa Fe, DIM, Unión, Barranquilla, pasó por muchos equipos, siempre estuvo conmigo y era el primero en corregirme, siempre quería que mejorara”.

Falcao se refirió a lo difícil que fue el fallecimiento de su padre: “A veces marcaba su número inconscientemente, me costó mucho aceptarlo, ha pasado muy poco tiempo, le dio un infarto jugando tenis, pero siempre lo llevo conmigo en mi corazón”.

Sobre el fútbol, el ‘Tigre’ recordó sus inicios y agradeció sobre la generación del Pibe y Faustino Asprilla: “Ellos fueron nuestros referentes, esa generación nos sirvió a nosotros de inspiración, me identificaba mucho con el ‘Tino’ por la posición, después también vino Juan Pablo Ángel, era referente para mí”.

Además, recalcó las facilidades que tuvo la generación de futbolistas colombianos para crecer en esta generación: “La mentalidad del fútbol europeo, tiene otro crecimiento mental, una madurez mayor, eso te obliga a crecer si o si, porque si no te devuelven a Colombia”.

También se refirió a su época del Atlético de Madrid: “Fue una época muy linda en Madrid, ganamos la Europa League en la primera temporada, hice muchos goles, ahí me reencontré con el Cholo que lo tuve en River, el Falcao del Atlético era consolidado en el fútbol europeo, llegué en el momento justo, ese equipo me permitió realizar el trabajo que me gusta”.

Lee también aquí: James y los otros dos fichajes sudamericanos que busca Ancelotti para Everton

En cuanto a la lesión que lo sacó del Mundial, el ‘Tigre’ remembró esos difíciles momentos: “Nos fuimos de vacaciones y vimos el Mundial allá, fueron horribles esas vacaciones, ir al Mundial era el sueño de mi vida, el equipo estaba en su mejor momento, no estar ahí fue algo muy duro, como grupo estábamos muy fuertes”.

El ‘Tigre’ se refirió a lo que vivió en Manchester United y reveló un momento difícil con Louis Van Gaal: “No era el mejor momento, yo me había recuperado meses atrás, es difícil cuando vuelves, se dio en una época en la que el club estaba en transición, la situación era muy compleja, a mí lo único que me molestó fue que una vez antes de irme a la Selección le ganamos al Everton con un gol mío, me fui y cuando vuelvo me dice voy a poner a otro delantero, voy a cambiar el esquema y el otro delantero está mejor que tú, yo me cuestioné porque equipo que gana no se cambia, no le guardó ningún tipo de rencor, las cosas me las dijo en la cara, lo único fue eso, me cambió en el mejor momento que estaba”.

También tuvo palabras para José Pékerman y la Selección: “Pékerman muy bien, en Colombia estamos muy agradecidos por lo que hizo por nosotros, es muy carismático, fue muy bueno lo que hizo”.

En cuanto a su retiro, el ‘Tigre’ fue claro lo que quiere hacer cuando se retire: “Por ahora no, me cuestiono que voy a hacer, me gustaría crear una cierta cantidad de negocios que pueda estar frente a ellos o alguna actividad relacionada al fútbol, técnico no sería no quiero seguir viajando, me gustaría estar ligado al fútbol en la dirigencia o manager de algunos jugadores”.

Lee también: Carlos Queiroz y FCF preparan protocolos de bioseguridad para inicio de Eliminatorias

Finalmente, Falcao respondió preguntas cortas y dio algunas sorpresas:

  • ¿El mejor jugador de toda la historia?: “Para mí el mejor futbolista de todos los tiempos es Maradona, creo que fue impresionante, después han llegado los monstruos de Cristiano y Messi”.
  • ¿Mejor equipo?: “El Barcelona de Guardiola”.
  • ¿Mejor delantero? “Ronaldo Nazario”
  • ¿Mejor arquero al que le ha hecho gol”: “Casillas”
  • ¿Mejor entrenador?: “Mi papá”
  • ¿Mejor jugador con el que has jugado?: “James Rodríguez”
  • ¿Mejor jugador al que enfrentó? “Messi y Cristiano, uno nació y el otro se formó”
  • ¿Mejor afición?: “River Plate”
  • ¿Afición más temida?: “Galatasaray”
  • ¿Renovará con Galatasaray?: “No sé vamos a ver, tengo dos años más de contrato, por ahora nos quedamos”.
  • ¿Lo que le falta en el fútbol?: “Me gustaría ganar un título con la Selección Colombia”
  • ¿Qué diría su epitafio?: “El hombre que nunca dejó de luchar”

Te puede interesar