Falcao en Noticias RCN: “Llegar a Galatasaray era algo que necesitaba en mi carrera”

3 Sep 2019 22:0:37 | Por: Deportes RCN

El delantero colombiano Falcao García habló en exclusiva con Juan Felipe Cadavid, de Noticias RCN, tras su llegada al Galatasaray.

Radamel Falcao García, fichaje estelar del Galatasaray de Turquía, habló con nuestro periodista Juan Felipe Cadavid, en Noticias RCN.

El atacante colombiano habló sobre la decisión de salir del Mónaco y llegar al fútbol turco.

“Llegar a un club tan grande en Turquía, con una hinchada tan apasionada y con todo el cariño que me han transmitido. Para mí era importantísimo, era algo que necesitaba en este momento de mi carrera y una oportunidad como esta no la podía dejar pasar. Para mi familia y para mí, va a ser algo inolvidable”

Lee también aquí: Falcao, a conquistar Turquía: Galatasaray, el equipo del que será hincha toda Colombia

En los últimos días, previo a su fichaje con el Galatasaray, Falcao García destacó el trabajo que realizó para lograr su salida del Mónaco y afrontar un nuevo desafío.

“Muchísimo. Con el Mónaco estoy muy agradecido, me parece que había cumplido un ciclo y el primer momento que el Galatasaray se acercó. También tuve la oportunidad de ir a otros clubes y otras ligas, pero tantas manifestaciones de afecto por parte de los aficionados y el club, el deseo de los directivos que yo estuviera y la pasión, compraron mi corazón. Yo soy toda pasión y todo corazón, y por eso me identifico con este club”

El capitán de la Selección Colombia expresó su deseo de afrontar este nuevo reto como un nuevo comienzo en su carrera y poder devolver el afecto recibido por los aficionados turcos.

“Voy a disfrutar mucho el estar acá, ya ha sido inolvidable y ya solo me queda jugar, disfrutas y darle goles al club”

Galatasaray jugará la Champions League, donde está ubicado en el Grupo A, junto al Real Madrid, PSG y Brujas. Sobre el enfrentamiento contra el Real Madrid, equipo de su compatriota James Rodríguez, Falcao mencionó.

“Es muy emocionante poder estar en un grupo como este. Considero que ellos (Real Madrid) son favoritos, pero sé que no están viviendo un buen momento como equipo y nosotros hemos conformado un equipo con jugadores muy buenos, y ojalá podamos lograr los objetivos que nos proponemos”.

Por último, Falcao García agradeció el apoyo del pueblo colombiano.

“El pueblo colombiano muy cercano, manifestando el cariño y el apoyo. Creo que esta nueva etapa, va a ser para mí un nuevo comienzo. Estar en el alto nivel y estar convocado en la Selección Colombia, que es una de las cosas que más deseo”

Lee también aquí: Fernando Muslera, arquero de Galatasaray, le da la bienvenida a Falcao García