Falcao y un panorama gris en Galatasaray

Falcao García en Galatasaray: líder de la barra pide su salida / Foto: AFP

Falcao, con panorama gris en Galatasaray: dirigentes y líder de la barra piden su salida

El delantero colombiano del Galatasaray, Falcao García, cuenta con un panorama en contra en el club turco.

30 Jul 2020 9:12Por: Deportes.canalrcn.com

La situación de Radamel Falcao García no es la mejor en el Galatasaray, luego de finalizar la temporada lesionado y además su equipo no logrará acceso a alguna competencia internacional la próxima temporada.

Lee también aquí: Juventus se baja de la lucha por Duván Zapata

Con una temporada donde estuvo llena de obstáculos para el colombiano, quien debió superar varias lesiones y no pudo corresponder con las expectativas que la afición y la dirigencia había deposita en él, según los medios turcos, la salida de Falcao del Galatasaray es algo que el club medita.

Un miembro de la dirigencia del club ya había mostrado su inconformidad por el fichaje del colombiano.

"Hicimos transferencias muy importantes esta temporada. Cuando dices que es importante, es importante en términos de dinero. Por ejemplo, la transferencia de Falcao es un escándalo completo. Estamos pagando 5.5 millones de euros y cuando llegó no podía jugar la Champions League y tampoco se podía usar en la Liga. Tenemos que preguntar quién transfirió a este jugador"

Te puede interesar: Luis Díaz estaría en el radar del Tottenham de Mourinho y Dávinson

Aunque aseguran que el deseo de Falcao García es quedarse y redimirse con el Galatasaray la próxima temporada, la situación del club turco los pone a dudar sobre la continuidad del colombiano debido a su alto costo, quien tiene una ficha de 7 millones de euros por temporada y sin competencias internacional la próxima temporada, es complicada la situación económica.

Por eso, además de que una parte de la dirigencia ya se expresó, la hinchada del Galatasaray también lo ha hecho en una entrevista para el medio turco Ajansspor y parece no ser respaldo para Falcao García.

Oguz Altay, líder de la barra ultrAslan, se mostró de acuerdo en vender a Falcao García y dio sus razones.

"Galatasaray tiene que eliminar jugadores antes de transferir. Hay estudios serios sobre este tema. El presupuesto de Galatasaray no es adecuado para pagar a Falcao. No fue recibido. Especialmente, es una tortura pagar el dinero de un jugador que no va a trofeos europeos, que cuesta 7 millones de euros con bonos"

"Galatasaray necesita deshacerse de esta responsabilidad", enfatizó el aficionado, quien además fue claro en no desmeritar la carrera del colombiano en el pasado.

"No negamos el éxito de Falcao en el pasado. Falcao no jugó 25 juegos esta temporada. Cuando le das 7 millones de euros al jugador que no juega 25, y cuando no puedes hacerlo, encontrarás una fórmula"

Además, ese mismo medio turco aseguró que en una conversación entre Falcao García y Fatih Terim, el colombiano pidió a su entrenador otra oportunidad.

"No estoy acostumbrado a tener éxito. Estoy muy triste. Soy consciente de mis expectativas y no quiero dejar mi trabajo a mitad de camino. Haré lo que sea necesario para compensar la decepción que tuve esta temporada"

Con un panorama en contra, la continuidad de Falcao García en Galatasaray parece estar en duda cada vez más.

Te puede interesar: Corinthians paga segunda cuota a Junior y asegura la continuidad de Víctor Cantillo

Te puede interesar