Deportes

Fútbol Internacional
Fábregas y el gesto con el Mónaco que lo llena de elogios

Cesc Fábregas. AS Mónaco. AFP

Fábregas y el gesto con el Mónaco que lo llena de elogios

Cesc Fabregas, exjugador del Arsenal y Chelsea, ha ofrecido diferir de su salario durante cuatro meses para ayudar al Mónaco en la crisis por el coronavirus.

27 Abr 2020 11:04Por: Deportes.canalrcn.com

Caritat Cesc. Francesc Fábregas Soler, centrocampista español del Mónaco, ha sufrido la angustia del coronavirus en su propia piel y por eso sabe que una mano amiga nunca está de más. 

Si bien, su bisabuela Flora, de 95 años, contrajo la enfermedad hace poco y la afectación emocional que originó este hecho en Fábregas lo ha hecho demostrar que la amabilidad y la solidaridad son dos características que contiene su personalidad.

Es aquí donde comienzan sus actos de bondad, pues el español se ofreció a pagar por los cuidados y el alojamiento en un hotel cercano de la casa de cuidados donde mantenían a su bisabuela y otros 15 residentes más. 

Sigue leyendo: "El único club que no saldrá destrozado es Real Madrid, Barcelona sufrirá mucho"

"Tiene 95 años y la pobrecilla ha cogido el coronavirus por desgracia. Había muchas personas que no lo habían cogido en la residencia y queríamos hacer el traslado a un hotel. Les hicieron el test a todos y el 70% dieron positivo, incluida mi bisabuela", contó Fábregas en La Sexta.

Según apunta el medio Mirror, Cesc Fábregas realizó una oferta salvadora al Mónaco que implica el diferimiento de su salario durante los próximos cuatro meses para ayudar al equipo francés en esta dura etapa de crisis económica desencadenada por el coronavirus. 

Asimismo, The Telegraph ha informado que el excentrocamposta del Arsenal y Chelsea accedería a una reducción salarial correspondiente al 30 por ciento. 

Con esta oferta, el Mónaco podría ahorrar en ese tiempo la suma de 2 millones de libras, de las cuales no tendría que pagar 500.000 en absoluto, mientras hacen frente a la recesión económica y se reanude el fútbol con normalidad en Francia. Todo esto será posible por la generosidad de Fábregas,  

Y aún hay más, pues, en otro acto de amabilidad, el futbolista de 32 años tiene la voluntad de cubrir el 30 por ciento de los salarios que fueron recortados los miembros del personal del campo de los entrenamientos y así devolverles el tope salarial. 

Lee también: Ni Messi, ni Cristiano: Para Mourinho este el mejor jugador de los últimos 15 años

Te puede interesar