Deportes

Fútbol Internacional
Exjugador del Porto elogia a Luis Díaz

Exjugador del Porto elogia a Luis Díaz y futuro en un grande de Europa. AFP

Exjugador del Porto elogia a Luis Díaz y le ve futuro en un grande de Europa

Edmílson Goncalves Pimenta, exjugador del Porto, destacó el presente del colombiano Luis Díaz.

19 May 2020 14:43Por: canalrcn.com

Luis Díaz y Porto continúan sus entrenamientos teniendo en cuenta los protocolos pactados con el gobierno portugués y la liga.

El colombiano Díaz buscará volver a competencia y finalizar su temporada su primera temporada en Europa de la mejor manera, por eso buscará superar los 12 goles que llevas y poder lograr el título de liga con el Porto.

Con un gran presente, el exjugador brasileño Edmílson Goncalves Pimenta en una entrevista para ‘O Jogo’, expresó su admiración por el colombiano y aseguró que podrá superar el récord que logró el brasileño en la temporada 1995-1996 con 14 goles, además destacas su similitud con Luis Díaz.

“Sí, encontraré algunos. Quizás en el nivel de técnica, habilidad y la racha sorprendente como la mía. En ese momento (1995/96) Bobby Robson apostó mucho por mí, las cosas salieron bien y por suerte logré 14 goles. El año anterior, cuando representó a Salgueiros, había sido el tercer mejor anotador del campeonato, con 15 goles. ¿Él ya tiene 12 goles? Entonces puedes superar mis números. Espero que esto no suceda. Puede ganar el FC Porto, pero no lo deje pasar. Estoy bromeando, por supuesto. Todavía quedan muchos juegos y estoy convencido de que marcará los goles necesarios para superarme”

Más noticias: Dávinson Sánchez elogió a Harry Kane y expresó su admiración por José Mourinho

Edmílson destacó el juego del colombiano y la importancia de haberse adaptado rápido al fútbol portugués.

“He visto algunos juegos del FC Porto y, por los que vi, me gustó mucho. Es un jugador joven, con una técnica superior a la media y con un amplio margen de evolución, que parece muy bien terminar cuando tiene la oportunidad. Tiene ese instinto típico de los anotadores y eso obliga a los defensores a estar muy preocupados por él. Cabe señalar que se adaptó rápidamente al fútbol europeo y creo que, con la ayuda de Sérgio Conceição, seguirá creciendo”

Por último, el brasileño aseguró que el futuro de Luis Díaz estará en una liga más competitiva, donde podrá jugar en alguno de los equipos más grandes de Europa.

“El nivel de Luis Díaz es impresionante. De hecho, fue porque era un excelente jugador que FC Porto compró por los valores que compró. Por lo tanto, creo que algún día el club pensará en rentabilizar esta inversión y que tendrá un gran retorno. Sin embargo, creo que se quedará otro año o dos para consolidar mejor su lugar en el fútbol europeo y que eventualmente dará el salto a un campeonato más competitivo que el portugués, porque tiene condiciones para otros vuelos. El FC Porto ya es un gran club. Pero estoy hablando de vuelos más grandes dentro de Europa”

Lee también aquí: Daniel Muñoz: “Me veía siendo campeón en mayo y haciendo maletas para viajar a Europa”

Te puede interesar