Deportes

Fútbol Internacional

Excompañero de Arturo Vidal: "El alcohol era su punto débil"

Un excompañero del chileno Arturo Vidal sorprendió con unas fuertes declaraciones.

15 May 2020 11:55Por: Deportes.canalrcn.com

En 2011, Arturo Vidal comenzó su estadía en la ciudad de Turín y jugó 4 años con el conjunto bianconero antes de marcharse al Bayern Munich. Allí, conoció a Giorgio Chiellini, memorable defensor y capitán de la Juventus italiana, que lo acompañó durante su paso por Italia. 

En el tiempo que compartieron en los camerinos y el terreno de juego, se formaron recuerdos agradables; de títulos, de derrotas, de tristezas y alegrías. Asimismo, ciertas características personales de los dos marcaron la amistad bianconera que se sostuvo por esos 4 años

Giorgio Chiellini explica en su autobiografía, recogida por SOS Fanta, una de las debilidades que alcanzó a identificar en Arturo Vidal, candidato para regresar en este mercado de verano a la Juventus en el truque Barça-Juventus

Más noticias: El apasionado beso entre Messi y Antonella que se volvió viral

El futbolista no es un demonio o un santo, la distinción que debe hacerse es otra, es decir, entre lo real y lo falso. Alguien como Vidal, a veces, salió y bebió más de lo que debería, lo saben todos, se puede decir que el alcohol era un poco su punto débil” relata Chiellini.

Continúa: “!No discutimos la calidad, ni la persona, por esto! Las debilidades son parte de la naturaleza humana, cuentan las consecuencias que pueden tener en un grupo. El gran Arturo, un par de veces al año, no se presentó para entrenar, o si lo hacía, llegó diciendo que todavía estaba muy feliz, digamos, pero nunca venció la cojera”.

Para complementar su reseña, Giorgio recuerda una gira en Estados Unidos: “Estábamos en Miami la noche antes del último entrenamiento antes de partir. A la mañana siguiente, Arturo no estaba a la vista. Estaba en la cama y tuvieron que tirarlo por la fuerza”.

Por último, abundó en los recuerdos de aquella sesión: “Después de diez minutos en el que Arturo todavía parecía borracho y ni siquiera vio pasar la pelota, terminó el entrenamiento y corría como un loco. ¿Qué quieres decirle a esa persona, que entre otras cosas trae alegría al grupo? Además de ser piloto, luchador y gran campeón”. 

Lee también: Prográmate para el regreso de la Bundesliga: fecha, hora, TV y cómo seguir online

Te puede interesar