Deportes

Fútbol Internacional
Ex jugador italiano prefiere a Meret como arquero en vez de Ospina

Un exfutbolista italiano dejaría a Ospina en el banco del Napoli

Giuseppe Volpecina, defensa del Napoli en los ’80, expresó algunas consideraciones sobre el equipo de Genaro Gattuso.

12 Feb 2020 11:43Por: canalrcn.com

El dilema Meret-Ospina continúa para el técnico del Napoli Gennaro Gattuso. De cara al enfrentamiento contra el Inter de Milán en la semifinal de la Coppa Italia, abundan las dudas sobre quién será el guardameta.

El regreso de David Ospina a la titular estuvo caracterizado por la amarga sensación de la derrota por 3-2 contra el Lecce. Durante el comienzo del partido, el arquero colombiano, luego de atajar un remate al arco de Filippo Falco, dejó un rebote a los pies de Gianluca Lapadula, sirviéndole el primer tanto del partido.

Pese a una excelente atajada de Ospina en el desarrollo del partido, los críticos solo consideraron aspectos negativos para juzgar al guardameta.

Más noticias: “Óscar Córdoba fue el mejor arquero de la historia de Boca Juniors y de Sudamérica”

En entrevista con AreaNapoli.it, el ex jugador italiano Giuseppe Volpecina, quien consiguió en los '80 un título de liga y una Copa de Italia con el Napoli, habló sobre la pésima situación que tiene el Napoli en la Serie A y, desde su punto de vista, puso sobre la mesa algunas consideraciones para el equipo napolitano y en medio de su planteamiento mencionó al colombiano.

Y el error de Ospina en el primer gol – el rebote que quedó a los pies de Lapadula – deja creer que no sea oportuno para turnarse el arco. La elección es clara” agregó el ex jugador respecto a la derrota del Napoli contra el Lecce y el error del arquero colombiano.

“¿El dualismo entre Alex Meret y David Ospina? No sé qué esté sucediendo. No creo que los defensores se hayan desestabilizado por causa de esta alternancia, pero si algo que decir es que Meret siempre lo ha hecho bien y no se entiende la razón por la que sea excluido. Alternarse quita confianza a ambos porteros, no está bien. Yo apostaría por Meret porque es joven y tiene un gran futuro. Se volverá muy fuerte, estoy muy seguro” concluyó Volpecina al final de su intervención.

David Ospina ha disputado 8 partidos como titular, en los que recibió 11 tantos rivales y solo mantuvo el arco en cero en una ocasión. Por otro lado, Alex Meret ha defendido el arco napolitano en 15 oportunidades, en las que recibió 23 anotaciones y terminó tres partidos con el arco límpio.

El Napoli ocupa la onceava casilla en la tabla de posiciones y se encuentra 30 puntos del líder Inter de Milán, equipo que enfrentará hoy a las 2:45 p.m. (hora Colombia) por la semifinal de la Coppa Italia.

Lee también: El Top-5 de los jugadores colombianos mejor y peor valorizados en la actualidad del fútbol mundial

Te puede interesar