Everton vs Rotterham: goles, resumen y crónica: FA Cup

James Rodríguez Everton

James y Yerry sufren más de la cuenta en el triunfo del Everton en la FA Cup

Everton sufrió más de la cuenta y derrotó en el alargue 2-1 al Rotterham en la tercera ronda de la FA Cup

9 Ene 2021 8:25Por: Deportes.canalrcn.com

Everton sufrió más de la cuenta y derrotó en el alargue 2-1 al Rotterham en la tercera ronda de la FA Cup con una asistencia del colombiano James Rodríguez que jugó 95 minutos en el partido. 

Vea también: ‘Juanfer’ en modo tricolor: su amor por la Selección, Reinaldo Rueda y la goleada ante Ecuador

El partido inició con mucha intensidad y manejo por parte del Everton que desde los primeros minutos intentó sobre el arco del Rotherdam. James inició sobre el sector derecho y con algunos pases liberó al ataque de los 'Toffes'. 

El primer gol llegó al minuto 9' tras una habilitación al turco Tosun quien definió con calidad sobre el portero. Ya después, los minutos siguientes fue todo del Rotherham que tuvo tres opciones claras y exigió al portero Olsen que fue la gran figura del primer tiempo y evitó que el arco del Everton sea vulnerado. Así concluyó la primera parte.  

Ya en el segundo tiempo, el ritmo no cambió y el Rotterham encontró el tanto de la ventaja con el hombre que más lo intentó en la primera parte. Olosunde encontró la paridad con un ataque por el sector derecho donde más hizo daño, le ganó a Digne y con un remate venció al portero. 

Vea también: ¿Qué opinan los jugadores de Chile ante la posible salida de Rueda a Colombia?

Ancelotti hizo múltiples cambios, mandó al campo a Doucuoré, Yerry Mina, Bernard y Sigurdsoon buscando más ataque, sin embargo, Rotterham continuó su ataque y Everton siempre se vio muy incomodo. 

En los últimos minutos del partido, James dio una asistencia para un gol de Tosun que fue anulado por fuera de lugar. El colombiano no brilló en el partido, con muy poca efectividad en sus pases e incomodo con la pelota ante la férrea marca. 

El partido finalizó con alargue para ambos equipos. Ya en el tiempo extra y con tan solo dos minutos de juego, James Rodríguez frotó la lámpara y dio una soberbia asistencia para Doucouré que quedó frente al arco y la mandó a guardar para el triunfo de su equipo. 

Vea también: Convocatoria de la Selección Colombia Femenina para amistosos ante Estados Unidos

Te puede interesar