Everton-Manchester City

Everton-Manchester City, los partidos de la fecha 16 de Premier League / Foto: @Everton

La Premier League prosigue su ritmo sin parón navideño

Con la 15ª jornada aún presente, la Premier League encadena sin descanso la decimosexta a partir del lunes.

27 Dic 2020 14:09Por: Deportes.canalrcn.com

Con la 15ª jornada aún presente, la Premier League encadena sin descanso la decimosexta a partir del lunes, que podría deparar una mayor ventaja del líder Liverpool, que visita Newcastle el miércoles, al frente de la clasificación.

Lee también: Falcao y su regreso con Galatasaray: "Qué bien se siente volver"

Con los recientes empates entre Leicester y Manchester United, y el del Southampton, o la derrota del Chelsea, los 'Reds' han visto cómo sus rivales directos se han ido dejando puntos por el camino.

El calendario de la próxima fecha se antoja propicio para que los pupilos de Jurgen Klopp sigan abriendo hueco, sobre todo por el duelo directo entre Chelsea (7º) y Aston Villa (6º) el lunes.

Para los 'Blues', ya a seis puntos del líder, una derrota sería un paso atrás casi definitivo, mientras que para el sorprendente club de Birmingham, que cuenta con dos partidos menos, tres puntos le situarían a pies del podio.

Otro duelo directo se vivirá el lunes, cuando el Everton, segundo con 29 puntos, reciba al Manchester City de Pep Guardiola, quinto a tres puntos de los 'Toffees' y con un partido menos.

El Everton de Carlo Ancelotti, que vivió unas semanas de pobres resultados luego de su fulgurante inicio de curso, enderezó el rumbo de nuevo con un estilo de juego menos vistoso y más defensivo, pero eficaz, mientras que los 'Citizens' acumulan las victorias merced a una defensa impermeable (dos goles encajados en sus seis últimos partidos, entre todas las competiciones).

Lee también aquí: “La elegancia de Muriel es la misma de Ronaldo”

En el choque que abrirá el telón de la jornada, el Leicester, muy cómodo fuera de casa, buscará reforzar su tercer puesto en Londres ante el Crystal Palace (13º), mientras que el martes el Manchester United, invicto en la Premier desde hace ocho fechas, recibe al siempre complicado Wolverhampton (11º).

El miércoles será el turno de los Spurs, que buscarán mantenerse a rueda de los primeros en el derbi ante el recién ascendido Fulham (18º), mientras que el Newcastle-Liverpool pondrá el cierre a la 16ª fecha.

Programa de la 16ª fecha de la Premier League (en horas GMT) y tabla de clasificación:

- Lunes:

Crystal Palace - Leicester

Chelsea - Aston Villa

Everton - Manchester City

- Martes: 

Brighton - Arsenal

Burnley - Sheffield United

Southampton - West Ham

West Bromwich Albion - Leeds

Manchester United - Wolverhampton

- Miércoles:

Tottenham - Fulham

Newcastle - Liverpool

Vea también: Juventus espera la respuesta de Dybala a su oferta de renovación

Te puede interesar