Final a dos malas ranchas: 21 años sin ganar en Anfield y 10 sin ganar un derbi

Everton gana Liverpool: final 21 años

Everton gana Liverpool: final 21 años sin ganar Anfield y 10 sin ganar / Foto: @Everton

Everton se impuso al Liverpool en Anfield y le dio final a dos malas rachas en el historial del derbi de Merseyside.

20 Feb 2021 15:00Por: Deportes.canalrcn.com

Tuvieron que pasar 21 años para volver a ganar en Anfield y 10 años para volver a imponerse en un derbi para el Everton ante Liverpool.

Lee también aquí: ¡Calidad pura! El soberbio pase de James para asistir a Richarlison en el gol de Everton ante Liverpool

El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti y con la presencia del colombiano James Rodrí­guez, se impuso en la fecha 25 de la Premier League al Liverpool en el famoso derbi de Merseyside.

En un encuentro donde tras asistencia del colombiano al brasileño Richarlison en los primeros minutos de juego, los ‘Toffees’ se fueron en ventaje y ya en el cierre del encuentro, el islandés Gylfi Sigurdsson selló el resultado, finalizando con 21 años sin ganar en Anfield.

La última victoria del Everton como visitante ante Liverpool fue el 27 de septiembre de 1999, deonde en la novena fecha de la Premier League 1999/2000, el equipo azul se impuso con un tanto de Kevin Campbell en el minuto 4.

Lee también aquí: ¡Números de crack! James Rodríguez y los datos que respaldan su importancia en el Everton

Además, sin ser poco, Everton también acabó con la racha de no vencer al Liverpool hace 10 años. Donde la última victoria fue en la temporada 2010/2011, donde con goles de Tim Cahill y Mikel Artera, los ‘Toffees’ se impusieron.

Este sábado 20 de febrero, Everton terminó con dos malas rachas y con 40 puntos en la actualidad, sueña con su objetivo de clasificar a competiciones internacionales la próxima temporada.

Lee también aquí: Yerry Mina sobre lesión ante el City y Ancelotti genera preocupación a Colombia

Google News Deportes RCN

Te puede interesar