Everton debe fichar un prototipo de James “más joven y defensivo”, aseguran en Inglaterra

Everton debe fichar un prototipo de Jame

Everton debe fichar un prototipo de James “más joven y defensivo” / Foto: @Everton

James Rodríguez fue suplente e ingresó en la derrota del Everton 1-3 ante el Manchester City.

18 Feb 2021 9:18Por: Deportes.canalrcn.com

El Manchester City, líder indiscutible de la Premier League, tenía la ocasión de dar una estocada al campeonato inglés y lo logró imponiéndose 3-1 en su visita al Everton (7º) en partido aplazado de la 16ª jornada.

Lee también aquí: Bogotá Blues, el primer club oficial de hinchas del Everton en Colombia

James Rodríguez, quien inició como alternativa para este encuentro, ingresó cuando el marcador estaba 2-1 en contra y poco pudo hacer para cambiar la historia de un Manchester City que sigue su camino hacía el título.

Tras dos derrotas consecutivas, desde Inglaterra hablaron sobre la decisión de Carlo Ancelotti de iniciar con el colombiano desde el banco de suplentes.

“La decisión de James Rodríguez contra City muestra que Everton tiene una nueva prioridad de transferencia de verano ¿Tener a Rodríguez desde el principio no habría ayudado a inclinar la balanza de posesión más a favor de los Blues? ¿Habrían estado tan asustados con el balón o lo habrían desperdiciado tan fácilmente como lo hacían a veces, con él en el campo por más tiempo que él? Ancelotti claramente sintió que el equilibrio del equipo era mejor esta noche con James en el banco.”, aseguró el medio Liverpool Echo.

Lee también aquí: ¡Los pronósticos! Everton por fuera y nuevos campeones en las grandes ligas europeas

Además, Liverpool Echo afirmó que Everton debe buscar un nuevo jugador al estilo de James Rodríguez, pero “más joven y con más velocidad”.

“Pero sí te hace pensar que este verano, mientras el técnico y Brands (director deportivo) buscan mejoras en la plantilla, otro jugador en el molde de Rodríguez, pero más joven y con más capacidad para cubrir terreno, tiene que estar en la lista de compras del club”

Por último, el medio dejó clara su posición sobre la necesidad de encontrar un relevo para el colombiano, en los partidos que no esté.

“Nadie quiere volver a los días en que el Everton almacenaba los 10 por diversión, pero ¿quién más, en realidad, hay aparte de Rodríguez en el equipo que pueda dictar el ritmo de un partido? ¿O está realmente cómodo recibiendo el balón en situaciones difíciles, quién puede salir de ellas y ayudar a su equipo?”

Vea también: Reinaldo Rueda y el reto de ganarle a Brasil: "Tenemos plan A, B y C"

Google News Deportes RCN

Te puede interesar