Everton, sin James, derrota al Leeds United y se mete en zona europea

Foto: Everton Oficial

Foto: Everton Oficial

El Everton, con Yerry Mina los 90’ minutos, se impuso ante el Leeds United y escaló en la tabla de posiciones.

3 Feb 2021 16:26Por: Deportes.canalrcn.com

James Rodríguez no vio minutos en la victoria del Everton sobre el Leeds United en la fecha 20 de la Premier League, el colombiano vio el partido desde el banquillo del equipo ‘Toffee’, al parecer por decisión técnica y los próximos partidos de los de Liverpool ante Manchester United y Tottenham.

Por el contrario, Yerry Mina disputó los 90’ minutos del encuentro y el equipo de Carlo Ancelotti alcanzó el quinto lugar parcialmente que lo deja en zona europea.

Vea también: Tottenham podría recuperar a Kane la próxima semana, dice Mourinho

Everton se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 22 del Torneo Inglaterra - Premier League 2020-2021. El gol del partido para el local lo anotó Raphinha (2' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Gylfi Sigurdsson (8' 1T) y Dominic Calvert-Lewin (40' 1T).

No se puede creer. Ezgjan Alioski estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Leeds United.

Vea también: Levante eliminó de la Copa al Villarreal de Carlos Bacca en el último minuto de la prórroga

La figura del encuentro fue Dominic Calvert-Lewin. El delantero de Everton convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Leeds United y dio 15 pases correctos.

También fue clave en el estadio Elland Road, Raphinha. El volante de Leeds United se destacó frente a Everton ya que convirtió 1 gol, dio 38 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Jack Harrison, Luke Ayling, Mason Holgate, Ben Godfrey y Robin Olsen.

El entrenador de Leeds, Marcelo Bielsa, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Illan Meslier en el arco; Luke Ayling, Pascal Struijk, Liam Cooper y Ezgjan Alioski en la línea defensiva; Kalvin Phillips, Raphinha, Mateusz Klich, Stuart Dallas y Jack Harrison en el medio; y Patrick Bamford en el ataque.

Vea también: ¡Contra la ley! Álvaro González no quiso usar tapabocas e insultó a un policía

Por su parte, los conducidos por Carlo Ancelotti se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Robin Olsen bajo los tres palos; Mason Holgate, Yerry Mina, Ben Godfrey, Lucas Digne en defensa; Abdoulaye Doucouré, André Gomes, Alex Iwobi, Gylfi Sigurdsson y Richarlison en la mitad de cancha; y Dominic Calvert-Lewin en la delantera.

Síguenos en Google News y haz de DeportesRCN.com tu fuente de noticias favorita

Te puede interesar