Los eventos deportivos que habrá en Colombia para el 2021

Consulta aquí los eventos deportivos que tendremos en nuestro país en el año 2021

29 Dic 2020 16:00Por: Deportes.canalrcn.com

El calendario deportivo se ha visto sacudido y revolucionado como nunca en tiempos de paz debido a la pandemia del covid-19: tras un 2020 plagado de eventos aplazados, cancelados o seriamente afectados, el año 2021, que será olímpico debido a las circunstancias, puede servir para iniciar la recuperación.

Vea también: Enzo Francescoli y la renovación de Borré en River: "Está muy avanzado el tema"

Los Juegos Olímpicos de Tokio y dos citas grandes del fútbol como la Eurocopa y la Copa América: todos esos eventos debían tener lugar en 2020 y fueron reprogramados para 2021.

Las miradas se dirigirán sobre todo a esas competiciones, con una pregunta que todo el mundo se hace: ¿podrán ser una auténtica fiesta popular que permita el reencuentro del deporte con sus aficionados como en los mejores tiempos? 

Colombia no ha sido ajeno a esta transición y en 2021 espera que sea un año que el deporte consolide su resurección después de un año complicado en materia económica. En DeportesRCN.com repasamos los principales eventos deportivos que habrá en el próximo año en nuestro país. 

Vea también: Quintero a China, la salida más dolorosa para River en 2020

Copa América Argentina-Colombia 2021: La Copa América será uno de los grandes retos como país que tendremos en el año 2021 con miras a lo que será el torneo continental que se hará conjuntamente con Argentina. Iniciará en junio, la inauguración será en el país vecino y la final en Colombia. 

Además, la emoción de los Juegos Panamericanos Junior llegarán a Cali en el 2021, que entre el 9 y el 19 de septiembre próximo paralizarán la ciudad con la presencia de unos 3500 deportistas de 41 países.

Finalmente, en Barrancabermeja sobresalen el Campeonato Mundial de Motonáutica, el Panamericano de Softbol Masculino, e Panamericano de Naciones de Fútbol de Salón, el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo y los Sudamericanos de Voleibol, Pesas y de Canotaje.

Vea también: El 2020 de los colombianos en Argentina: despedidas, regresos y crecimiento

Uno de los eventos que lamentablemente fue cancelado fue el Sudamericano Sub-20 de 2021 que iba a disputarse en este país en febrero de 2021, debido a la pandemia de coronavirus.

La decisión se tomó "por disposición de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la CONMEBOL", indicó la entidad en un comunicado.