Deportes

Fútbol Internacional
Mason Greenwood / AFP

Mason Greenwood / AFP

Este sería el sucesor de Cristiano en el Manchester United

Dimitar Berbatov, recordado exdelantero del United, sugirió que, con la presencia Mason Greenwood en las filas red, no es necesario invertir más en grandes fichajes.

3 Jul 2020 12:43Por: Deportes.canalrcn.com

No es Sancho, ni Haaland, ni Kai Havertz, es Mason Greenwood el joven talento que deslumbra en las filas del Manchester United y también en el fútbol internacional, pues con tan solo 18 años, ya ha puesto su nombre en la tabla de goleadores de su club, siendo el tercero con 13 tantos, y solo lo superan Marcus Rashford y Anthony Martial con 19 tantos cada uno.

Tal es su talento que Dimitar Berbatov, integrante de aquella temible ofensiva del United 2008 que conformaban él, Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney, lo comparó precisamente con CR7 y hasta afirmó que es su sucesor en los ‘Red Devils’. 

Más noticias: La broma de Guardiola al Liverpool tras el 4-0: "Creo que han bebido mucha cerveza"
Más noticias: Los 15 futbolistas con más partidos disputados en el siglo XXI

Su opinión no es para nada blanda y sin fundamento, pues tiene conocimiento y experiencia de esas dos temporadas que alcanzó a compartir con Cristiano antes de que este partiera hacia el Real Madrid en 2009, cuando ya era Balón de Oro

"Greenwood, contra el Brighton, fue como (Cristiano) Ronaldo. Su zurda y su visión de juego son increíbles, no creo que hagan falta muchos fichajes para llevar al United al siguiente nivel", afirmaba la autorizada voz de Berbatov tras ver la actuación de Greenwood ante el Brighton el pasado 30 de junio, día en el que se fue a casa con 1 gol y una asistencia en los bolsillos

Sin embargo, a pesar de la euforia y emoción que emite la explosión de un joven talento como el de Greenwood, siempre hay que pisar firme en la tierra y ese es el mensaje que ha tratado de inculcar el estratega rojo Ole Gunnar Solskjaer en su joven pupilo

"Lo he dicho a lo largo del año, en cuanto logremos que tenga el balón de cara a portería y alrededor del área él creará oportunidades para nosotros. Es muy bueno cuando puede ir de fuera adentro, tanto desde la derecha como desde la izquierda. Es un talento especial del que tenemos que cuidar, debemos intentar que se convierta en un jugador top, top”, habló Solskjaer días atrás.

Seguidamente, señaló: “Lo está haciendo bien, pero todavía es joven y tiene cosas que aprender. Él lo sabe. Tenemos un talento especial y tenemos que alimentarlo. Solo tiene 18 años, tiene mucho que ofrecer todavía".

¿Será el sucesor de Cristiano? Solo el tiempo tiene la respuesta y, en vista de que todo puede salir muy bien o muy mal, la única opción es esperar y ver si puede ponerse a la par de aquel ‘7’ que deslumbró con su calidad durante sus 6 años vistiendo la camiseta del Manchester United.  
 

Te puede interesar