Deportes

Fútbol Internacional
Suspensión Antonio Briseño tras patada a Giovani Dos Santos

Este será el castigo a Antonio Briseño tras la brutal patada a Giovani Dos Santos

Antonio Briseño Vázquez recibió un castigo por la lesión que le provocó al delantero del Giovani dos Santos.

1 Oct 2019 8:26Por: canalrcn.com

El defensa de las Chivas Antonio Briseño Vázquez recibió un castigo de cuatro partidos por la lesión que le provocó al delantero del América Giovani dos Santos en el pasado sábado en el torneo Apertura 2019.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de fútbol informó que el zaguero lateral del Guadalajara recibió dos partidos de suspensión por ser culpable de juego brusco grave, más dos adicionales por los hechos acontecidos durante el partido, de acuerdo al artículo 74 inciso en del Reglamento de Sanciones.

En su letra, dicho artículo permite a la Comisión Disciplinaria calificar a discreción la gravedad de las faltas cometidas para determinar la sanción aplicable.

Briseño fue expulsado por una entrada en la que le abrió un tajo en el muslo a Giovani, acción que dejará fuera de actividad al jugador del América por lo menos seis semanas.

Antonio Briseño deberá cumplir su sanción en el torneo de Liga, y no podrá participar en las divisiones inferiores o competencias Oficiales de la FMF.

Lee también aquí: ¡Impresionante! Gio dos Santos se retira lesionado de América vs Chivas luego de una fuerte patada

La investigación, se lee en el comunicado, incluyó entrevistas con los jugadores involucrados, así como con Michel Alejandro Morales, árbitro asistente número dos, quienes coincidieron en sus declaraciones que no existió tal acción.

Es la primera expulsión que Antonio Briseño recibe como jugador del Guadalajara. El defensa de 25 años, se hizo jugador del Chivas en este torneo. Suma 10 partidos como titular, en los cuales acumula cuatro amonestaciones y ahora una expulsión.

Briseño se perderá la visita de Pumas a Guadalajara en la fecha 13, la visita de Chivas a Rayados en la 14, el viaje a Bravos de Juárez en la 15 y el juego como local ante Xolos de la 16.

En la investigación también se determinó que Guillermo Ochoa, guardameta de las Águilas no le escupió a Briseño en los reclamos después de la falta sobre Gío.

Lee también aquí: Giovani dos Santos, tras brutal patada de Briseño: diagnóstico de la lesión, gravedad e incapacidad

Te puede interesar