Deportes

Fútbol Internacional
Esta sería la oferta y contrato del Everton para James Rodríguez

James Rodríguez tendría oferta de contrato del Everton. Instagram @jamesrodriguez10

Esta sería la oferta y contrato del Everton para James Rodríguez

El mediocampista colombiano sería una de las fichas del juego de Ancelotti para la próxima temporada, así que las ofertas comienzan a ponerse sobre la mesa.

28 Abr 2020 8:15Por: Deportes.canalrcn.com

La incertidumbre se ha vuelto la señora del futuro de James Rodríguez con el Real Madrid. En medio del parón por el coronavirus, los entrenadores y jugadores aprovechan el tiempo para pensar sobre sus decisiones y, al parecer, Carlo Ancelotti se ha puesto en la tarea de diseñar su próximo modelo de juego y James figuraría como el líder de esta nueva plantilla

Con la rebaja del valor de los jugadores que ha provocado la recesión deportiva por la pandemia, los clubes internacionales tomarán ventaja para hacerse con varias joyitas que están en oferta. 

Por eso, Everton le ha pedido la libreta a Carlo Ancelotti para evaluar cuáles de sus fichajes requeridos son viables para realizar durante la próxima ventana de transferencias. Todo esto con el fin de devolverle la competitividad a los ‘Toffees’ en torneos internacionales, pues desde aquella participación en la Europa League 2014/15, en la que alcanzó los octavos de final, no ha vuelto a aparecer en el escenario internacional

Más noticias: "James es un profesional bárbaro, merece ir a otro club"

Entonces, James Rodríguez aparece como la figura principal del nuevo modelo de juego de Carlo Ancelotti. Después de encontrarse en el Real Madrid hace unos años, Ancelotti tendría una vacante para el colombiano en Everton.

Según apunta el periodista italiano Nicolo Schira, el Everton ya le habría puesto sobre la mesa al colombiano un contrato de cuatro años y un salario de 4.5 millones de euros anuales, poco más de la mitad de los 8.5 millones que gana en el Real Madrid. Asimismo, Schira asegura que la oferta de compra al Real Madrid incluye el desembolso de 25 millones de euros más bonos

El ‘10’ de la Selección Colombia tiene contrato con los ‘Merengues’ hasta el 30 de junio de 2021 y, antes de que siga perdiendo valor, puede ser que el Real Madrid avale la salida del colombiano en el verano, que también ha estado vinculado con intereses del Wolverhampton y Manchester United, aunque igualmente se habló de un intercambio con el Manchester City.

Si la compra del colombiano resulta un fiasco, Ancelotti contempla la compra de Philippe Coutinho, cuyo futuro es incierto en Barcelona luego del rechazo que tuvo en Bayern Múnich, como el plan B. De igual forma, si Coutinho le dice que no al Everton, el mexicano Hirving Lozano sería la tercera opción del técnico italiano.

Lee también: Boca Juniors y la decisión que tomaría respecto al caso Sebastián Villa
 

Te puede interesar