¡A pedir perdón! Escocia exige a sus clubes a pedir disculpas a las víctimas de abuso sexual

Escocia: clubes piden perdón a víctimas de abuso sexual en fútbol

Escocia: clubes piden perdón a víctimas de abuso sexual en fútbol

Las distintas denuncias de abuso sexual en décadas del 70, 80 y 90 han hecho reaccionar a las autoridades del fútbol de Escocia.

11 Feb 2021 19:47Por: Deportes.canalrcn.com

Los clubes de fútbol escoceses deben disculparse de manera "clara, pública y sin reservas" ante las víctimas de abusos sexuales en sus entidades, reclamaron los autores de un informe encargado por la Federación Escocesa y que se hizo público este jueves.

Vea también: Reinaldo Rueda: "Todos los jugadores de la Liga son seleccionables"

La investigación se empezó en 2016, a petición de la Federación Escocesa de Fútbol, tras un número "sin precedentes" de acusaciones de abusos sexuales a niños en los años 1970, 1980 y principios de los años 1990. Se interrogó a centenares de personas y 33 de ellas reportaron abusos sexuales o violaciones.

Los dos grandes clubes de Glasgow, Rangers y Celtic, así como Hibernian, Motherwell y Patrick Thistle fueron citados en los testimonios, que apuntan a abusos por parte de entrenadores y ojeadores.

Vea también: De los mejores de la historia: nueva distinción a James desde Inglaterra

El autor del informe, Martin Henry, declaró que esperaba que la publicación del mismo, de 192 páginas, dé a las víctimas "un sentimiento de justicia y legitimación". En 2018 se había publicado ya un informe intermedio en el que se recogían 95 recomendaciones para cambiar y mejorar la protección de los menores de edad en el fútbol.

Te puede interesar: Harold Rivera: Salida de Giraldo a Argentina, presente del club y objetivos

Google News Deportes RCN

Te puede interesar