Deportes

Fútbol Internacional
White Lives Matter / @UKpress

White Lives Matter / @UKpress

Escándalo en la Premier League por pancarta racista en una avioneta

Garlick también quiso negar cualquier relación con el incidente: "Seamos claros. La avioneta no voló en nuestro nombre.

23 Jun 2020 19:26Por: Deportes.canalrcn.com

La pancarta "White Lives Matter" (Las vidas de los blancos importan), mostrada el lunes por un avión que sobrevolaba el partido de Premier League Manchester City-Burnley (5-0), fue fuertemente criticada el martes, con un responsable de la asociación antirracista Kick It Out recordando que el movimiento "Black Lives Matter" (Las vidas de los negros importan) reclama solo la igualdad de derechos.

El avión llevando una pancarta "White Lives Matter Burnley" apareció en el cielo poco después de que todos los actores de este partido hubieran puesto una rodilla en tierra para rendir homenaje al movimiento "Black Lives Matter", que lucha contra el racismo y la violencia policial.

Un gesto que había sido imitado antes en todos los partidos desde la reanudación de la Premier League el 17 de junio.

"El objetivo de Black Lives Matter no es disminuir la importancia de la vida de las otras personas", señala Sanjay Bhandari, presidente de Kick It Out, que lucha contra las discriminaciones en el fútbol inglés.

Te puede interesar: James rompió el silencio: “Es incómodo escuchar tantas mentiras que se hablan de mí”

"Se trata de señalar que las personas negras son privadas de algunos derechos humanos únicamente debido al color de la piel. Es cuestión de igualdad", añadió.

"Realizamos todas las verificaciones para establecer las circunstancias detalladas alrededor de este incidente", indicó la policía de Lancashire, en un comunicado difundido este martes.

"Nos damos cuenta de que esta pancarta ofendió a muchas personas", añadió Russ Procter, el jefe de la policía regional, citado en el comunicado, pero la policía debe todavía determinar si el acto constituye un delito.

"En sí mismas, las palabras ("White Lives Matter") no son insultantes, es solo el contexto. Muestran un rechazo al debate que está en curso", estimó Iffy Onuora, responsable de cuestiones de igualdad de la Professional Footballers' Association, el sindicato de jugadores.

"White Lives Matter" es un eslogan nacido en los medios supremacistas blancos en Estados Unidos como reacción al movimiento Black Lives Matter y que es frecuentemente utilizado por la extrema derecha europea.

Te puede interesar: Sebastián Pérez, muy cerca de llegar a un grande del FPC

Te puede interesar