Equipos colombianos para Libertadores y Sudamericana

Junior vs América / Dimayor

Definidos los cupos de equipos colombianos para Libertadores y Sudamericana

Conoce a los equipos del FPC que clasificaron directamente a la Libertadores y Sudamericana

30 Dic 2020 10:01Por: Deportes.canalrcn.com

Santa Fe y América serán los finalistas de la Liga BetPlay 2020 luego de dejar en el camino en la semifinal a La Equidad y Junior, respectivamente. Ambos equipos lucharán por el único título de liga que se entregará en este año atípico por la pandemia.

 Lee también aquí: Presidente de Colombia pide el nacimiento de la Tercera División del FPC

Con la definición de la final, también se definieron los cupos que se repartirán para los torneos internacionales, en este caso, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En DeportesRCN.com te explicamos cuáles equipos del FPC clasificaron a cada torneo.

Copa Libertadores

El primero en clasificarse por puntos en la reclasificación y tras acceder a la final fue Independiente Santa Fe que aseguró su cupo gracias a que fue líder del torneo y su victoria ante Equidad también metió a Atlético Nacional debido a su posición en reclasificación.

Por el lado de América, gracias a su clasificación a la final y victoria ante Junior logró cupo directo a la fase de grupos de la Libertadores porque escaló al segundo puesto en la reclasificación y mandó a Junior al tercero lo que lo hace entrar al cuadro ‘Tiburón’ en la fase previa.

Vea también: ¿Cuánto le costaría a Colombia sacar a Reinaldo Rueda de la Selección de Chile?

Copa Sudamericana

Los equipos que quedaron eliminados de los playoffs jugarán la Copa Sudamericana. Tolima, Pasto y La Equidad accedieron directamente a este torneo y el último cupo se definió entre Millonarios, ganador de la Liguilla BetPlay que se enfrentó al Deportivo Cali y fue el cuadro 'Azucarero' que se quedó con el cupo a este torneo.

Lee también aquí: Yerry Mina se sigue reivindicando: Ancelotti y la prensa inglesa lo destacan

Te puede interesar