Deportes

Fútbol Internacional
Equipo de los colombianos Mendoza y Otero

Equipo de los colombianos Mendoza y Otero acudirá a los tribulares por su descenso en la Ligue 1

Amiens, equipo de los colombianos Stiven Mendoza y Juan Ferney Otero, ha descendido de manera administrativa.

12 May 2020 7:49Por: canalrcn.com

El Amiens, descendido de manera administrativa a la segunda división francesa tras la suspensión definitiva del campeonato por la pandemia de coronavirus, acudirá al tribunal administrativo de París para recurrir esta decisión que considera "injusta e infundada", anunció el abogado del club este martes.

"Lo que recurrimos son las consecuencias de las decisiones tomadas", señaló refiriéndose a la elección de la liga de no jugar las jornadas restantes Christophe Bertrand, en una conferencia de prensa organizada en el estadio de la Licorne.

"Dos solicitudes, una sobre el fondo y otra sobre los procedimientos, se depositaron ayer en el tribunal administrativo de París", señaló.

El Amiens, que disputaba su tercera temporada consecutiva en la primera división francesa, estaba en el 19º puesto en el momento de la interrupción del campeonato por la propagación del coronavirus, a mediados de marzo.

Contaba con 23 puntos, cuatro menos que el Nimes (18º con 27, en el primer puesto fuera del descenso), con 30 unidades por jugar en diez jornadas.

"Encontramos esta decisión contraria a la equidad deportiva. Es una decisión por parte de la Liga que sanciona. Es injusta y vamos a luchar, a ir a la justicia contra esta decisión unilateral", añadió el presidente del Amiens Bernard Joannin.

El 30 de abril el consejo de administración de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) decidió el final de las dos primeras divisiones francesas. Toulouse y Amiens descendieron a segunda, mientras que Lorient y Lens tomaron el camino contrario.

Lee también aquí: Presidente de Boca Juniors se pronunció sobre el caso Sebastián Villa

Te puede interesar