Deportes

Fútbol Internacional
Felipe Pardo Toluca FC / AFP

Felipe Pardo Toluca FC / AFP

Equipo de colombiano en México tiene siete casos positivos de COVID-19

El club no reveló nombres de los integrantes y planean nuevas pruebas para rectificar información y descartar nuevos casos.

8 Jun 2020 11:25Por: Deportes.canalrcn.com

El equipo de Felipe Pardo, Toluca FC, fue sometido a las pruebas de covid-19 donde siete personas dieron positivo al virus y el club emitió un comunicado en conjunto con la Liga MX para darle manejo oficial y expreso a la situación que ya está controlada según las autoridades del club y del fútbol mexicano.

Te puede interesar: David Ospina: “Mi objetivo es ganar la Copa de Italia con Napoli”

"Así como se le informó a la Liga MX, hacemos de su conocimiento que como resultado de los estudios médicos practicados a 70 integrantes del primer equipo y staff del Deportivo Toluca la semana pasada, siete personas obtuvieron resultados positivos del COVID-19, sin embargo, son asintomáticos.

Dichas personas ya se encuentran aisladas y siguiendo los protocolos que marca la Secretaría de Salud. En próxima fecha serán reevaluados con nuevas pruebas, como lo dicta el protocolo de salud."

Te puede interesar: Médico de Miguel Ángel Russo contó cómo fue la lucha del argentino contra el cáncer

La Liga MX también se pronunció al respecto y afirmó lo siguiente en un comunicado publicado en su página web: 

"La LIGA MX y el Deportivo Toluca desean informar lo siguiente:

El Club realizó 70 pruebas de detección de COVID-19 en los pasados días a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Siete personas obtuvieron resultados positivos, sin embargo, se trata de casos asintomáticos. De acuerdo a los protocolos de la Secretaría de Salud, las personas del Club se encuentran aisladas y bajo observación. La LIGA MX y el Deportivo Toluca estarán al pendiente de la evolución de la salud de dichos miembros del Club. LIGA MX"

Al parecer, la fecha para el reinicio de actividades podría ser el 17 de junio y los jugadores de los clubes tendrán que regresar el 1 de junio para entrenarse con los equipos de cara a lo que será la retoma de actividades. Otro freno que vive el fútbol mexicano está en que los estados están siendo calificados por un semáforo que marca la gravedad de la crisis sanitaria en cada uno y si están en 'rojo' no se podrá retomar la actividad en estos.

Te puede interesar: Maturana y su frustrada llegada al Real Madrid: “Firme contrato”

Te puede interesar