Equipo boliviano vuelve a entrenar tras dos semanas de huelga

28 Ago 2019 18:57:12 | Por: Deportes RCN
Equipo boliviano vuelve a entrenar tras dos semanas de huelga

Los jugadores de San José de Oruro estuvieron dos semanas en huelga por la falta de pago de sus salarios.

Los futbolistas de San José de Oruro (sur del país), club boliviano de primera división, retornaron este miércoles a las prácticas tras dos semanas de huelga, luego de recibir un pago parcial de salarios, informaron fuentes ligadas al conflicto.

"Queremos ganar el fin de semana y pensando en la institución" es que los jugadores decidieron levantar la huelga, explicó su capitán, Didí Torrico.

La dirigencia del equipo 'santo' había logrado cubrir uno de los tres meses de salario que debe a los jugadores. 

"Es complicado conseguir recursos económicos, por lo que estamos haciendo lo mejor que podamos para no fallar", dijo previamente Wilson Martínez, presidente del club. 

Lee también: De la Cruz se reintegra a la concentración de River Plate tras comparecer en tribunales

A pesar de no haber entrenado en las dos semanas de huelga, los futbolistas accedieron a jugar sus partidos de Liga. En el primer partido golearon 4-1 a domicilio a Bolívar, uno de los líderes del certamen, y luego derrotaron de local 3-2 a Real Potosí.

San José, que representa a la región minera de Oruro, marcha en la mitad de la tabla de posiciones, y su veterano ariete, Carlos Saucedo, es uno de los dos goleadores del torneo Clausura-2019 con 7 dianas.