Enrique Riquelme, ¿el sucesor de Florentino Pérez en la presidencia del Real Madrid?

Foto: @enriqueriquelmev

Foto: @enriqueriquelmev

El empresario Enrique Riquelme dio a conocer sus intenciones de ser el próximo presidente del Real Madrid.

26 Mar 2021 11:55Por: Deportes.canalrcn.com

Florentino Pérez es el presidente del Real Madrid desde el 2000 y el dirigente español ha sido de los más ganadores de la historia blanca con cuatro Champions League en cinco años, lo que le hizo alcanzar la cifra histórica de 13 en el palmarés de la ‘Casa Blanca’.

El español es uno de los dirigentes más reconocidos del mundo y a pesar de que en los últimos tres periodos de elecciones presidenciales no ha tenido competencia, este 2021, año electoral del Real Madrid, parece ser diferente, ya que el joven empresario Enrique Riquelme dio a conocer públicamente su intención de suceder a Pérez.

Vea también: Debe bajarse el sueldo: este es el salario que tendría Cristiano en el Real Madrid

Durante el mandato de Florentino Pérez, Real Madrid ha sido el club con los mayores ingresos corrientes en el mundo en más de diez años consecutivos, sin embargo, la pandemia generó grandes problemas económicos al equipo ‘Merengue’ y las elecciones este año podrían tomar otro rumbo.

"La pandemia lo ha cambiado todo. Nos ha hecho a todos más vulnerables y también al fútbol", dijo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en una asamblea de compromisarios en diciembre. "Se necesitan nuevas fórmulas que lo hagan más competitivo, más emocionante y más fuerte", añadió el mandatario blanco.

El Real Madrid tiene previsto dejar de ganar cerca de 400 millones de euros por la pandemia.

En una entrevista para 'El Confidencial', el empresario Enrique Riquelme, de 32 años, sugirió su intención de llegar a la presidencia del Real Madrid en las próximas elecciones.

Vea también: Lo tiene claro: Gareth Bale quiere volver al Real Madrid

"Ahora mismo, o el club toma una dirección diferente y profesionaliza al máximo la gestión, convirtiéndose realmente en un club global, o habrá problemas. Y ser global no es hacer una gira por Estados Unidos”, indicó el nacido en Andorra para ‘El Confidencial’.

Enrique Riquelme es un empresario de éxito en el sector de las energías renovables en Latinoamérica y su empresa Cox Energy estaría valorada en 300 millones de euros, además, ha sido incluido en la lista de los 100 latinos más influyentes contra el cambio climático.

En varias oportunidades, el socio del Real Madrid desde hace 20 años, ha mostrado su fanatismo por el fútbol y por el equipo ‘Merengue’. Riquelme estuvo presente en las finales de la Champions League de Milan, Kiev y Cardiff, junto a sus familiares.

Vea también: Florentino Pérez y Real Madrid, tendencias tras espectáculo de Mbappé en el Camp Nou

Sin embargo, para llegar a la presidencia del equipo más importante en la historia del fútbol no algo sencillo. Para montarse en lo más alto de la directiva del Real Madrid, el aspirante debe llevar 20 años o más como socio del club, además, avalar el 15% del presupuesto del club lo que serían uno 92.5 millones de euros.

Riquelme cumple con esta serie de requisitos y a sus 32 años de edad quiere subirse a la presidencia del club más importante del mundo.

Google News Deportes RCN

Te puede interesar