Emocionante lucha por los puestos de Champions

Premier League: lucha por los dos cupos que restan para Champions League / Foto: @chelseafc

Emocionante lucha por los puestos de Champions en la Premier League

El interés en la liga inglesa se centra en la pugna por el tercer y cuarto puesto, que clasifican a la próxima Champions League.

3 Jul 2020 9:06Por: Deportes.canalrcn.com

Con el título ya decidido para el Liverpool y el subcampeonato prácticamente asegurado para el Manchester City, el interés en la liga inglesa se centra en la pugna por el tercer y cuarto puesto, que clasifican a la próxima Champions League.

Lee también aquí: ¿Serie A o Premier League? La decisión que debe tomar Alfredo Morelos

La 33ª jornada de la Premier League arranca el sábado y apenas tres puntos separan al tercero (Leicester) del sexto (Wolverhampton).

Ese último y el Manchester United (5º) están a apenas dos puntos del cuarto lugar del Chelsea y a tres unidades del tercero del Leicester.

Las derrotas de Leicester y Chelsea el miércoles en la jornada de mitad de semana han apretado mucho la clasificación y añadido una gran emoción.

El sábado, el Leicester recibe al Crystal Palace (12º) y el Manchester United juega en casa ante el Bournemouth (19º), antes de que el Wolverhampton se mida al Arsenal (8º) y el Chelsea sea también local contra el Watford (17º). Todo ello en el mismo día, lo que configura un menú apasionante.

El Manchester United está en un momento aparentemente dulce, disfrutando sobre todo del que puede haber sido su mejor fichaje desde la era de Alex Ferguson. Se trata del mediocampista portugués Bruno Fernandes, llegado en enero.

Más noticias: Falcao, uno de los 4 "descaches" del Manchester United desde la salida de Ferguson

A sus 25 años y tras ser el mejor jugador de la liga portuguesa los dos últimos años, el United pagó 57 millones de euros (64 millones de dólares) al Sporting de Lisboa por sus servicios.

El equipo inglés tenía problemas en ataque y varios meses después tiene un nuevo ídolo.

En los nueve partidos jugados desde su llegada y el parón del campeonato en marzo, el Manchester United ganó seis y empató tres, marcando 22 tantos y concediendo apenas dos.

Con dos goles y tres asistencias, Bruno Fernandes (19 partidos como internacional con Portugal) ha sido el jugador más decisivo de la Premier League en este periodo y se ganó el premio de "mejor jugador de febrero", ya en su primer mes en Inglaterra.

Después del confinamiento, se ha seguido revelando como una pieza clave en ataque. El martes brilló con un doblete en la victoria 3-0 del United en Brighton.

¿Será capaz ahora de seguir guiando al histórico Manchester United hasta el ansiado 'Top 4' para llegar a la Liga de Campeones?

Más noticias: Los elogios de Guardiola a Lillo: “Somos muy parecidos y es un amigo”

Te puede interesar