Eliminación directa y un cuadrangular final: así volvería la Champions

Barcelona vs. Nápoli, uno de los cruces de octavos de final pendientes. Champions League. AFP

Eliminación directa y un cuadrangular final: así volvería la Champions

La UEFA continúa planteando diferentes escenarios para traer de regreso la máxima competición europea lo más pronto posible.

19 May 2020 12:43Por: Deportes.canalrcn.com

A pesar de que el fútbol comienza a regresar de a poco, todavía queda mucha tela por cortar para los máximos dirigentes del fútbol. Los equipos han comenzado hace poco a entrenar en pequeños grupos y sin dejar de cumplir una serie de estrictas medidas de seguridad. 

Sin embargo, quedan varios puntos pendientes para reiniciar la agenda del fútbol internacional, en la que Champions League, Europa League y Eurocopa 2021 aún no tienen una propuesta definida que permita definitivamente su reanudación y necesitan ser replanificadas

En un vaivén de ideas y planes, las reuniones no concretan nada pero los dirigente siguen insistiendo en la salvación de las competiciones. Con ese propósito, el comité ejecutivo de la UEFA se reunirá el próximo 17 de junio, pero, según apunta el diario AS, ya se habla de un posible plan para la el regreso de la Champions League: “concluir la Champions a partido único desde cuartos de final, una vez resueltos los cruces que faltan de octavos y cerrar la competición con una final a cuatro, que se disputaría en Estambul”. 

Más noticias: Galatasaray no tendría en sus planes dejar ir a Falcao

Es decir, a partir de los cuartos de final se jugará en modalidad de eliminación directa y un cuadrangular final cerraría la Liga de Campeones en Estambul. Esta propuesta obedece a la necesidad de acortar el calendario lo más que se pueda y terminar la temporada en septiembre. La citada fuente afirma que lo ideal es retomar la Europa League desde el 6 de agosto y la Champions a partir del 8.

Sin embargo, pese a que esta idea se llevaría el ‘sí’ de la mayoría de los interesados, las operadoras de televisión pujarían para mantener el formato de siempre, pues dada la reducción de la cantidad de partidos, los ingresos generados se verían afectados de manera proporcional. 

Empero, aparece otro problema en la mesa; las doce sedes que estaban revistas para albergar la Euro 2021 estarían incompletas, pues se ha dicho que 3 de las 12 renunciarían a ser anfitrionas del certamen, vista la falta de garantías de seguridad que no podrían solucionar. Cabe recordar que la Euro ya fue aplazada un año por la pandemia y no es claro si otro aplazamiento le haría bien. 

Lee también: 
 

Te puede interesar