Deportes

Fútbol Internacional
Viernes gris en el mundo del fútbol, solo se jugarán 11 partidos durante el día

El viernes gris que tendrá el mundo del fútbol

La pandemia del coronavirus nubla el mundo del deporte y tan solo se jugarán 11 partidos en todo el planeta este viernes.

20 Mar 2020 9:48Por: canalrcn.com

La soledad se adueña del mundo del deporte. La pandemia del coronavirus ha provocado el aplazamiento de la gran mayoría de los eventos deportivos que el planeta tenía en la agenda de estos meses.

El fútbol ha sido afectado considerablemente, pues competiciones importantes como las Eliminatorias Catar 2022Copa América, Copa Libertadores, Champions, entre otras, tuvieron que ser pospuestas por causa del coronavirus. Asimismo, cada país se vio obligado a implementar la misma medida y suspender sus torneos locales.

Más de fútbol internacional: Según virólogo alemán, no habrá fútbol hasta 2021

Hoy viernes 20 de marzo, son realmente pocos los países en los que todavía rueda el balón; apenas 11 partidos de fútbol se jugarán en todo el globo terráqueo. Hasta el momento, los únicos países que aún mantienen la actividad son Aruba, Australia, Bielorrusia, cuya liga arrancó ayer, Burkina Faso, Palestina, Singapur y Turkmenistán

En el caso de la A-League (Australia), se jugaron este viernes los encuentros entre Central Coast vs Melbourne City y Brisbane Roar vs Newcastle Jets

Suecia y Noruega también pausaron su actividad deportiva, pero se tiene previsto que este fin de semana se disputen una serie de amistosos regionales aunque sin espectadores en el estadio. 

Mientras esperan el regreso de la calma, la mayoría de ligas aún tiene pendiente definir cuándo y cómo se definirán las fechas restantes de sus campeonatos locales. Del caso que más se esperan noticias es el de la Premier League, ya que todavía no han decidido si anularán la supercampaña del Liverpool de Klopp, encima del Manchester City por 25 puntos, o le otorgaran el título a los 'Reds'.

Un caso similar se reportó en El Salvador, donde prefirieron entregar el título a Once Deportivo, líder absoluto del torneo salvadoreño, que superaba por 20 puntos al segundo de la tabla. De no obtener el título de liga, Liverpool perdría su oportunidad de obtenerlo por primera vez en su historia

Lee también: El polémico calendario que propone el presidente del fútbol español

Te puede interesar