Deportes

Fútbol Internacional

El Vaticano: cinco siglos viviendo la pasión del fútbol

El país más pequeño del mundo, además de gozar de la religión cuenta con una historia muy larga con el fútbol.

14 May 2020 17:30Por: Deportes.canalrcn.com

El Vaticano se conoce como el Estado Independiente o país más pequeño en el globo terráqueo, también por ser el hogar del Sumo Pontífice y contar con la catedral más importante de la religión católica: la Catedral de San Pedro. Su historia con el fútbol data de hace masomenos 5 siglos y viven el deporte con la misma intensidad que muchos de los gigantes a nivel mundial.

Te puede interesar: Tévez no define su contrato con Boca Juniors y Corinthians lo quiere

En el año 1500 aproximadamente, sus inicios fueron con el 'Calcio fiorentino' una práctica que más allá de lo deportivo, representa dos grupos que se enfrentan en un duelo que permite golpes y goles en el mismo terreno. Todo esto bajo la autorización del Papa Leon X. Luego hacia 1947 llegó el fútbol a las tierras pontífices y en la década de los 60' se hizo realidad la primera institución de fútbol compuesta por los empleados de los Museos del Vaticano.

Su primera liga fue en 1972 compuesta por 7 equipos y actualmente cuenta con ocho clubes: Museos Vaticanos, Guardia Suiza, SirTel Team, Universidad Pontificia Lateranense, Archivo Secreto, Dirseco, Fortitudo 2007 y Rappresentativa OPBG. Todos estos compuestos por las instituciones médicas, de telecomunicación, archivo y seguridad del Vaticano.

Los colores del equipo Nacional son los representativos amarillo y blanco y normalmente los jugadores que representan a este equipo y a los diferentes clubes provienen de las mismas familias de los trabajadores del territorio del Vaticano. El fútbol femenino también empezó a hacer presencia desde el año pasado y ha logrado implementar un presente fuerte con comunicación en redes sociales y un alto impacto en la red global.

Te puede interesar