Deportes

Fútbol Internacional

"El VAR mejorará con el tiempo" Howard Webb

Uno de los mejores árbitros en el mundo fútbol defendió el video asistente y asegura que el futuro es promisorio.

14 May 2020 12:07Por: canalrcn.com

Howard Webb, exárbitro de la FIFA y actual gerente de la Organización de Árbitros profesionales aseguró su postura sobre el VAR y reafirmó que no debe ser protagonista y debe estar a un segundo plano.

Te puede interesar: Con guantes y tapabocas, así entrena James en el Real Madrid

"Cuando se logra una tasa de precisión del 98,35 por ciento, en las revisiones que hicimos en la MLS durante la temporada del 2019, significa que nuestra organización se encuentra a la vanguardia de todo lo relacionado con el vídeo dentro del mundo del arbitraje" afirmó para EFE.

Sobre su rendimiento y loq ue estiman a futuro: "En general, el sistema del VAR, lo hace muy bien, dado que siempre se ha colocado en un segundo plano e interviene cuando es necesario. No hay duda de que mejora cuanto más tiempo se implemente"

En el fútbol profesional el VAR  ha generado bastantes polémicas y las voces autorizadas se muestran a favor y algunas otras en contra. Lo que sí es seguro es que es una herramienta a la que FIFA le apuesta y seguirá vigente mientras se puede establecer un adecuado uso que seguramente irá mejorando con el tiempo. 

Te puede interesar