El túnel de Riquelme a Yepes, protagonista en el video que promociona la despedida de Román

Juan Román Riquelme, celebrará su partido de despedida el próximo 12 de diciembre en el estadio La Bombonera.

24 Sep 2019 15:19Por: Deportes.canalrcn.com

El exfutbolista argentino Juan Román Riquelme ya había anunciado en días pasados su partido de despedida del fútbol, que se jugará el próximo 12 de diciembre en La Bombonera, estadio del Boca Juniors.

Riquelme confirmó que los equipos de su partido de despedida, que se disputará coincidiendo con el 'Día del Hincha de Boca', los formarán por un lado jugadores de la plantilla 'Xeneize' con la que ganó la Copa Libertadores de 2000 y por el otro los que integraron el plantel campeón de la misma competición en 2007, la última que ganó el Boca hasta el momento.

"Yo solamente quería jugar en Primera y tener que encontrarme con esta situación de poder hacerme un partido después de haberme retirado hace mucho tiempo es maravillosa y tengo que agradecer el cariño que me dan", dijo el también exjugador del Villarreal y del Barcelona.

Han pasado cinco años de su retirada, pero Riquelme indicó que trató de alargar "lo que más" pudo su partido de despedida para que su hijo pequeño, Martín, "pueda disfrutar".

Lee también: Diego Maradona contra un árbitro: “Nació malo, es malo y va a morir malo”

La celebración del encuentro supone la confirmación de un momento que demandaba desde hace largo tiempo la afición boquense, por lo que se espera una alta afluencia a La Bombonera, en Buenos Aires.

Justamente en el video de promoción de la despedida de ‘Román’ aparece un colombiano que fue protagonista ante el ‘10’ de Boca. Se trata de Mario Alberto Yepes, a quien Riquelme le hizo uno de los caños más recordados en la historia del fútbol argentino.

Ver esta publicación en Instagram

YO LO VI. 12-12 #RomanceEterno en La Bombonera

Una publicación compartida por Roman10 (@todosobreroman10) el

Riquelme afirmó que jugadores con quienes ha compartido vestuario en otros clubes e incluso futbolistas que nunca han sido compañeros suyos le han "preguntado para estar", pero que por la característica del homenaje prefirió que fuesen "todo futbolistas" con quienes estuvo en Boca.

La carrera de Riquelme comenzó en 1996 al debutar en el Boca, en el que disputó 14 temporadas en cuatro etapas, y finalizó en el Argentinos Juniors en 2014.

Te puede interesar