Deportes

Fútbol Internacional
Torneo Clausura de la Liga MX queda cancelado

Liga MX

El Torneo Clausura de la Liga MX 2020 queda cancelado y sin campeón

Este viernes en la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX determinó cancelar el Torneo Clausura 2020.

22 May 2020 11:25Por: Deportes.canalrcn.com

Este viernes 22 de mayo de 2020 se realizó la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX tomando decisiones sorpresivas para lo que será el futuro del torneo teniendo en cuenta las afectaciones que han tenido debido a la pandemia del coronavirus. 

Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas masculino y femenino

Te puede interesar: Futbolista del América 'iría nadando' hasta Argentina para jugar en River

En aspectos referentes a la competencia, derivadas de esta situación extraordinaria, la Liga MX informó de las medidas que se tomaron: 

1-.  No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.

2-.  Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

3-. Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

Torneo Apertura 2020

Se entregará a los Clubes un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas. Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas.

Te puede interesar