Deportes

Fútbol Internacional
Futbolistas colombianos mejor y peor valorizados del fútbol mundial

Aflredo Morelos, Luis Díaz, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero. AFP

El Top-5 de los jugadores colombianos mejor y peor valorizados en la actualidad del fútbol mundial

En DeportesRCN.com repasamos los jugadores colombianos que más y menos se han valorizado en el mercado del fútbol mundial, según Transfermarkt.

12 Feb 2020 10:18Por: canalrcn.com

En la lista de los jugadores colombianos que han adquirido un mayor de mercado, en cuestión de cantidad de millones de euros, no figura ningún jugador que esté en el territorio nacional. El listado lo encabeza Alfredo Morelos, del Rangers de Escocia con un alza de 7.5 millones de euros.

1. Alfredo Morelos (7.5 millones - 15 millones)

El colombiano Morelos, procedente del Helsinki al Rangers por 1.200.000 euros, ha ido adquiriendo valor en el mercado desde su llegada a Escocia en la temporada 2017/18. Su valor de mercado en 2019 correspondía a 7.5 millones de euros y actualmente está cotizado por el doble de esa cantidad.

Desde la mesa directiva de los ‘Rangers’ se ha manifestado que no venderían al colombiano ni por 40 millones de euros.

2. Luis Sinisterra (3 millones - 9 millones)

Sinisterra ocupa la segunda posición de la lista con una valorización en el mercado correspondiente a 6 millones de euros. En diciembre de 2019, el jugador estaba valorizado por 3 millones de euros y, tan solo 2 meses después, el valor del extremo colombiano pasó a 9 millones.

En la presente temporada, el colombiano ha contribuido con 5 goles y 6 asistencias en 20 partidos que ha disputado con el Feyenoord Rotterdam de Holanda, club al que fue vendido por el Once Caldas en 2018.

3. Luis Fernando Muriel (15 millones - 19 millones)

Con un crecimiento neto de 4 millones de euros, Muriel completa el podio de los colombianos que más han adquirido valor en el mercado. El delantero de 28 años casi iguala el valor que tenía en el Sevilla – el más alto en su carrera – equivalente a los 20 millones de euros.

4. Dávinson Sánchez 55 millones a 60 millones

El jugador colombiano más caro en el mercado actual sigue aumentando su valor. Pese a los 55 millones de euros registrados en junio de 2019, el ‘6’ del Tottenham Spurs, con 5 millones más, aumentó su valorización en el mercado al cierre del año pasado. Sánchez es el quinto jugador más caro de los ‘Spurs’ de Inglaterra.

5. Duván Zapata (40 millones – 45 millones)

El ‘Toro’ cierra el listado de los cinco colombianos que más se han valorizado en el mercado. Con un aumento de 5 millones, alcanza los 45 y sigue siendo el jugador más valioso del Atalanta de Bérgamo.

Su compatriota Rafael Santos Borré, jugador del River Plate, lo iguala respecto a la cantidad de millones que aumentó su valor en el mercado. Actualmente, Borré está cotizado por 12.5 millones de euros.

Fuera del top 5, algunos jugadores que también se destacan son:

Luis Suárez, del Zaragoza, pasó de estar valorado por 1 millón a 4.5 millones de euros; Wilmar Barrios, del Zenit, presenta un aumento de 2 millones de euros en su cotización actual, alcanzando los 20 millones y Luis Díaz, del Porto, ha alcanzado un costo de mercado de 11 millones de euros y se sitúa como el séptimo jugador más valioso de su club.

Más noticias: “Óscar Córdoba fue el mejor arquero de la historia de Boca Juniors y de Sudamérica”

Así como hay jugadores que han aumentado su valor, también están los que, infortunadamente, han perdido cifras en el mercado.

La lista la encabeza James Rodríguez, ya que ha perdido la mitad de su valor de mercado desde el 2016, año en el que registró 80 millones de euros en el Real Madrid.

1. James Rodríguez (80 millones - 40 millones)  

La situación actual para el ’10’ colombiano no es precisamente la mejor de su carrera. No suma muchos minutos con el Real Madrid desde su regreso del Bayern Munich y ahora afronta una nueva lesión.

En 2016 registró el valor de mercado más alto en su carrera, suma correspondiente a los 80 millones de euros. Durante su paso por el Munich de Alemania en 2018, también alcanzó a registrar la misma suma en su mejor momento.

Hoy en día está cotizado por tan solo 40 millones de euros, casi el mismo valor que tenía el mediocampista en su época en el Mónaco francés.

Pese a su devaluación, James se posiciona como el tercer jugador colombiano más caro del mercado.

2. Juan Fernando Quintero (15 millones -10 millones)

Juanfer está de vuelta en el River Plate después de recuperarse satisfactoriamente de una lesión de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. Por esta lesión, el colombiano no pudo disputar la Copa América 2019. Esto explica la desvalorización de 5 millones de euros que presenta actualmente y su cifra en vigencia corresponde a 10 millones.

3. Santiago Arias (18 millones - 15 millones)

El noveno jugador más caro de Colombia ha venido perdiendo valor desde su llegada al Atlético de Madrid en 2018. En ese entonces, el colombiano estaba cotizado por 20 millones de euros, pero ha perdido valor conforme pasa el tiempo y su presencia en la cancha sigue sin ser regular.

4. Sebastián Villa (10 millones - 7 millones)

El extremo del Boca Juniors registra una desvalorización correspondiente a 3 millones de euros. Proveniente del Deportes Tolima, llegó a Argentina en 2018 luego de que el ‘Boca’ pagara casi dos millones de euros por su traspaso. Su valor de mercado aumentó desde entonces, pero terminó el 2019 con un valor de 7 millones de euros respecto a los 10 que registró en junio del año pasado.

5. Cucho Hernández (10 millones - 7.5 millones)

El ‘Cucho’ Hernández, delantero del RCD Mallorca, perdió en 2019 cifras en el mercado correspondientes a 2.5 millones de euros. Durante su paso por el SD Huesca español registró un valor de 10 millones de euros, el más alto en su carrera, pero luego de su regreso al Mallorca su cotización se redujo notablemente.

Lee también: Juan Fernando Quintero confirmó el interés del Ajax: “Gallardo y River lo sabían”

 

Te puede interesar