Deportes

Fútbol Internacional
Diego Braghieri caso TAS Nacional Rosario Central / AFP

Diego Braghieri caso TAS Nacional Rosario Central / AFP

El TAS definió el caso Braghieri entre Nacional, Rosario Central y Lanús

Después de un año se dio a conocer la noticia sobre el pase de Diego Braghieri a Atlético Nacional.

15 Jun 2020 12:02Por: Deportes.canalrcn.com

El TAS falló de forma inminente a favor de Rosario Central en un caso que inició por la venta del 50% de los derechos deportivos de Diego Braghieri por parte de Lanús de Argentina a Atlético Nacional. El caso duró cerca de un año y el Tribunal Deportivo falló a favor del 'canalla'.

Te puede interesar: Los mensajes de Falcao para sus compañeros lesionados en Galatasaray

El Tirbunal falló a favor de Rosario Central por el caso de Diego Braghieri donde el 50% de su pase fue vendido a Atlético Nacional de Colombia. Ahora Lanús por evadir el pago del abono dirigido a Rosario Central, tendrá que cancelar una suma por 1.000.000 de dólares como sanción por todo el caso. Se conoce también que el 'granate' presentará una apelación al caso.

Te puede interesar: Ex River Plate: "Mi gol fue más importante que el de Quintero"

El daño económico impuesto por la sanción es correspondiente a un valor muy alto. El costo principal de Braghieri en la venta de Lanús a Nacional fue de 1,6 millones de dólares. El valor de 1 millón de dólares ocupa más de la mitad del valor vendido y prácticamente se fue gratis, por el alto valor del castigo. 

Diego Braghieri ha jugado en Rosario Central, Lanús, Arsenal de Sarandí, Atlético Nacional, Tijuana de México y actualmente está de nuevo en Atlético Nacional, para así poder entrar a los servicios del estratega colombiano Juan Carlos Osorio.

En materia de títulos, el argentino cuenta con tres títulos en Argentina, una Liga, una Copa y una SuperLiga; en Colombia cuenta con una Copa Colombia y suma 6 partidos y dos goles en la temporada actual con el conjunto 'verdolaga'.

Te puede interesar: Exjugador turco se despachó contra Falcao: “Arrojó al equipo a la basura”

Te puede interesar