Deportes

Fútbol Internacional
Refuerzos del Galatasaray de Falcao

El socio que busca Galatasaray para Falcao

El equipo turco está cerca de cerrar el fichaje del delantero francés Ben Arfa, quien últimamente no ha podido brillar, pero desde que comenzó su carrera era visto como la promesa del fútbol francés.

24 Dic 2019 10:26Por: canalrcn.com

En el fútbol y en la vida muchas veces la actitud va mucho más allá de la aptitud. Grandes jugadores, con talento extraordinario, no llegan a los lugares esperados por su forma de asumir el reto de triunfar. También, casos de jugadores limitados técnicamente, pero que tiene unas ganas tan grandes como sus sueños, lo que les da para muchas veces llegar a la élite y triunfar. El caso del delantero francés Ben Arfa es el primero. Siempre ha sido visto como un jugador con mucho talento, mejor que el futbolista promedio, pero no ha podido consolidarse.

En la Ligue 1 de Francia brilló con el Niza y por eso en 2016 fue fichado por el PSG, pero la dura competencia le costó. Luego volvió a figurar en el Stade Rennais, pero desde ahí no se supo más de él. La estrella que se pensó iba a ser, nunca brilló.

Ahora, con 32 y sin equipo, Galatasaray de Turquía lo está buscando para reforzar su ataque. Lo ven como un jugador con las capacidades para asociarse con sus hombres ofensivos, como el delantero colombiano Radamel Falcao García, quien desde que llegó a mita de 2019 al equipo turco sólo ha podido marcar dos goles, en gran parte porque por una lesión en el tendón de Aquiles no ha sumado muchos minutos en cancha. Ben Arfa podría armar una buena sociedad con El Tigre, quien tiene como gran objetivo en 2020 volver a su mejor nivel para disputar con la selección colombiana de fútbol la Copa América y el inicio de la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

 

Te puede interesar