Deportes

Fútbol Internacional
Arda Turán volvería a jugar con Falcao

El socio conocido que tendría Falcao en Galatasaray

El 10 turco, que brilló en el Atlético de Madrid e hizo una buena dupla con el delantero colombiano en el equipo colchonero, renunció a su equipo y estaría en los planes del Galatasaray.

7 Ene 2020 11:16Por: canalrcn.com

El futbolista internacional turco Arda Turan puso fin este martes a su cesión al club Baskasehir de Estambul y se reintegrará al FC Barcelona tras dos años marcados por una larga suspensión y una condena en justicia. Su próximo destino sería el Galatasaray, equipo en el que brilló por primera vez y logró dar el salto a la liga de España, en la que figuró con Atlético de Madrid, justo en la época en la que también estaba el delantero colombiano Radamel Falcao García. 

Arda y Falcao se entendieron a la perfección, de hecho, a su lllegada a Madrid, tras brillar en el Porto de Portugal, Arda siempre fue de los jugadores que sorprendió al colombiano por su talento. El 10 colchonero logró un nivel tan alto que Barcelona lo fichó, sin embargo, en el equipo culé no logró figurar y terminó saliendo por la puerta de atrás. 

"En una reunión ayer (lunes), nuestro jugador Arda Turan pidió a nuestro presidente Goksel Gumusdag la autorización de partir para escribir una nueva página en su carrera. Gumusdag respondió de forma afirmativa y el contrato de nuestro futbolista fue rescindido en consecuencia de común acuerdo", indicó el club turco en un comunicado.

Puede leer: Pa’ Quererte: Los jugadores padres en la Selección Colombia

Turan, de 32 años, había llegado al Basaksehir en enero de 2018 en forma de cesión del FC Barcelona, donde no logró imponerse tras su traspaso en 2016 procedente del Atlético Madrid.

Su estancia en Turquía, donde solo participó en 39 partidos entre todas las competiciones en dos años, estuvo marcada sobre todo por una suspensión de 16 partidos, en mayo de 2018 por haber golpeado a un árbitro, y por una condena de dos años y ocho meses de prisión, con la pena en suspenso, en septiembre de 2019, por haber agredido a un célebre cantante turco a la salida de un club nocturno.

El centrocampista, uno de los futbolistas turcos más conocidos, es también célebre por su apoyo al presidente Recep Tayyip Erdogan, aunque también por su mal comportamiento dentro como fuera de los terrenos de juego.

Te puede interesar