Deportes

Fútbol Internacional
El rugido de ‘El Tigre’ Falcao en los clásicos del mundo: AFP

El rugido de ‘El Tigre’ Falcao en los clásicos del mundo: AFP

El rugido de ‘El Tigre’ Falcao en los clásicos del mundo

Radamel ‘El Tigre’ Falcao García ha sido protagonista de varios clásicos alrededor del mundo.

24 Feb 2020 11:46Por: Deportes.canalrcn.com

¡EL TIGRE!... Galatasaray se impuso en el clásico de Turquía ante Fenerbahce y volvió a vencerlo como visitante luego de 21 años. El equipo de Estambul terminó con esa mala racha y lo hizo con ayuda de su máxima figura, el delantero colombiano Radamel Falcao García.

El atacante colombiano fue protagonista del encuentro y además de volver a disputar un partido durante los 90’ minutos, ‘El Tigre’ también dijo presente en el marcador. Cuando el partido se encontraba 1-1, a falta de 10’ minutos para el final, el ‘9’ de la Selección Colombia puso a celebrar a su equipo, que terminaría quedándose con la victoria.

Vea también: Agenda fútbol, programación y calendario de partidos: Horario y TV febrero 24 al 28

Este es el sexto clásico en el mundo en el que Falcao dice presente. En su época como ‘Millonario’, ‘El Tigre’ marcó en la victoria 2-0 de River Plate ante Boca Juniors en el 2007.

Luego de dar su salto a Europa, Falcao fue figura durante varios años en el Porto. El colombiano se ganó el corazón de los hinchas lusos al marcar en tres partidos frente a su clásico rival, Benfica. En los tres encuentros donde Radamel anotó, Porto se quedó con la victoria final.

Vea también: James Rodríguez, el octavo jugador más valioso representado por Jorge Mendes

Su alto rendimiento en Portugal lo llevó a vestir los colores del Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone, equipo con el cual consiguió una Copa del Rey, una Europa League y una Supercopa de Europa.

Además, de los títulos conseguidos, Radamel Falcao García le marcó en tres ocasiones al Barcelona y en dos al Real Madrid.

En el equipo del principado también logró su objetivo: marcarle al clásico rival. En 2013 Mónaco visitó al PSG por la Ligue 1 y ‘El Tigre’ fue el encargado de sellar el empate final.

Ahora, en su sexto clásico jugado en el mundo, Falcao gritó el segundo tanto de Galatasaray frente a Fenerbahce.

Te puede interesar