Deportes

Fútbol Internacional
El recuerdo de Colombia - Uruguay en el 2014: "Uno de los más amargos de mi vida"

El recuerdo de Colombia - Uruguay en el 2014: "Uno de los más amargos de mi vida"

El excapitán de la selección de Uruguay recordó con amargura la derrota charrúa de 2-0 por parte de la Selección Colombia en el mundial de 2014. Estuvo ausente por lesión.

8 May 2020 12:43Por: canalrcn.com

Brasil, 28 de junio de 2014. Colombia enfrentó a Uruguay en los octavos de final del Mundial de 2014 y dejó un gran recuerdo para todos los colombianos tras el doblete con golazo de James Rodríguez que permitió el avance de la ‘Tricolor’.

Entonces, Colombia se midió en cuartos a la anfitriona ‘Canarinha y cayó por 2-1 en un partido encerrado en la polémica. A pesar de la eliminación, fue la mejor participación cafetera en la historia de la Copa del Mundo

Sin embargo, no todos tienen la misma sensación de alegría cuando recuerdan este partido, incluso algunas personas guardan amargura en su corazón por esta derrota.

Más noticias: Con estos videos, Sebastián Villa presentó su defensa en caso de violencia ante Daniela Cortés

Diego Lugano, uno de los mayores referentes de la selección uruguaya y excapitán charrúa, recuerda ese episodio con amargura casi seis años después de este acontecimiento en el choque colombo-uruguayo, en el que su ausencia se vio enmarcada por una lesión

Como invitado de Deportes W de W Radio, Lugano relató su experiencia: "Yo no lo pude jugar por lesión, pero igual era el capitán de Uruguay en el Mundial y el partido que nos ganan en el Maracaná, después de lo de Luis Suárez, es uno de los recuerdos más amargos de mi vida por lo que significa el Maracaná para Uruguay, por lo que significaba para mi generación aquel partido, pero no es que tenga rencor hacia los colombianos". 

El uruguayo confesó que su etapa como jugador de la selección uruguaya terminó ahí: "Ese fue el fin de mi ciclo en Uruguay después de ser capitán muchos años. La mayoría de los jugadores apagamos de la memoria los partidos que fueron muy negativos. Ese gol de James Rodríguez fue de los mejores de los Mundiales y lo repasan a cada rato en todas partes del mundo, pero no lo recuerdo, yo lo borré". 

Por último, el ex Fenerbahçe repasó su paso por el fútbol de Turquía: “Yo jugué 5 años en el fútbol turco y tal vez fue mi mejor etapa deportiva, me fue muy bien. Hasta hoy no entiendo el porqué de tanta locura, tanta pasión por el fútbol.

No entiendo porque no tienen una expresión internacional que corresponda a esa pasión, pero es la locura más grande que vi en mi vida. Acá en Sudamérica, en el Río de La Plata, somos supuestamente la cuna del fútbol mundial, pero las cosas que viví en Turquía son increíbles, locura, pasión, rivalidad, irracionalidad, que a mí me gustaba porque iban con mi estilo”. 

Lee también: De Cristiano a Messi, el jugador que llegaría al Barcelona
 

Te puede interesar