Deportes

Fútbol Internacional
Messi, cerca de superar marca histórica de Pelé

El récord de Pelé que está cerca de romper Messi

Pelé, icónica leyenda brasileña viviente del fútbol, marcó 643 goles con la camiseta del Santos FC.

25 Feb 2020 11:16Por: canalrcn.com

¿Otro más? Después de cinco décadas, el astro argentino del Barcelona está más cerca que nunca de igualar la histórica marca goleadora de Pelé anotando con el mismo club.

Después de coronarse históricamente como el único jugador que ha ganado en seis oportunidades el Balón de Oro, ya está en los planes de Messi seguir reventando marcas y rachas históricas.

Lionel Messi ya ha celebrado 626 anotaciones vistiendo la camiseta culé y, al parecer, va por más. En su último partido de liga, se reencontró con el gol y le dieron ganas de anotar unos cuatro goles contra Elbar, que lo colocaron más cerca de igualar e inclusive superar el récord delReyPelé.

Actualmente, el ‘10’ argentino amerita el nombre de ‘pichichi’ de la liga española con 18 tantos a su nombre, superando cómodamente al segundo en la lista, Karim Benzema, que suma 13.

Más noticias: Japón aplazó su liga de fútbol por el coronavirus a cinco meses de los Juegos Olímpicos

De consolidarse como goleador del torneo español, el argentino conseguiría su séptimo reconocimiento en esta categoría y, como si fuera poco, superaría un récord más; Telmo Zarra, del Athletic Club, alcanzó dicho reconocimiento en seis ocasiones.

Con más de medio año en el camino, la posibilidad de que la ‘Pulga’ amplíe su historia y leyenda en el fútbol es considerablemente alta. Aún quedan poco menos de 20 partidos para que acabe la temporada 2019/20 en España, sin contar los de Champions, y el apetito de ‘Leo’ por atravesar la línea del arco rival es cada vez más fervoroso.

Edson Arantes do Nascimento, también conocido como el que marcó 643 goles con el Santos FC, necesitó 18 temporadas (1957-1974) para conseguir este superlogro. En cuanto a Messi, podría lograr la misma marca en menos tiempo, pues hasta el momento lleva 16 temporadas jugando con el Barcelona.

Lee también: James Rodríguez, afuera de la convocatoria del Madrid ante el City en Champions

Te puede interesar