Deportes

Fútbol Internacional
Hinchas de Colombia / AFP

Hinchas de Colombia / AFP

El rebrote de coronavirus amenaza al fútbol con público

Clubes de distintos países han mostrado casos positivos en sus plantillas y las autoridades analizan el regreso del público.

22 Jun 2020 11:15Por: Deportes.canalrcn.com

La aparición de varios casos de coronavirus en Serbia y Rusia supone un baño de agua fría en el fútbol europeo, que cuenta las horas para abrir a los aficionados los estadios, ahora vacíos por la pandemia.

Te puede interesar: Ancelotti denunciado por el Fisco de España

Este lunes llegó la alerta más seria desde Serbia. El Estrella Roja de Belgrado, gran club del país balcánico, anunció que cinco de sus jugadores habían dado positivo por el nuevo coronavirus.

"Los jugadores se sienten bien y están en cuarentena estricta, en contacto permanente con el equipo médico del club", señaló la entidad.

Un gran problema: el sábado, tras su último partido de la temporada, los jugadores celebraron su título con una multitud de más de 10.000 hinchas. Una fiesta donde la distancia social para evitar la propagación del virus estuvo muy lejos de conservarse.

Te puede interesar: Liverpool podría poner fin a tres décadas de no conseguir la Premier League

Los temores a una nueva ola de la pandemia miran a los estadios. Serbia levantó en junio toda limitación para las multitudes a cielo abierto. 

El 10 de junio el Estrella Roja disputó una semifinal de Copa frente a su rival del Partizan ante 16.000 espectadores.

Mantener el duelo provocó la ira de las autoridades sanitarias en Montenegro, país vecino, que anunció una semana más tarde al menos siete casos de COVID-19 importados por hinchas que asistieron al duelo en Belgrado.

En Rusia, varios clubes del campeonato han informado de casos de coronavirus en sus plantillas. El domingo el duelo Krasnodar-Dinamo Moscú fue aplazado un mes por los test positivos entre futbolistas de la entidad de la capital.

Te puede interesar: Galatasaray y el parte médico de la lesión de Falcao

Te puede interesar