El PSG de Pochettino perdió su primer partido y el liderato en la Ligue 1

El PSG de Pochettino perdió su primer partido y el liderato en Ligue 1 / AFP

El PSG de Pochettino perdió su primer partido y el liderato en Ligue 1 / AFP

El equipo de Neymar y compañía se sigue adaptando a los nuevos trabajos que impone el estilo de 'Poch'.

31 Ene 2021 15:23Por: Deportes.canalrcn.com

El París Saint-Germain, el equipo que comenzó la 22ª jornada como líder de la clasificación, perdió 3-2 en el descuento final en el terreno del modesto Lorient, este domingo, y cedió el liderato al Lille, que ganó 1-0 al Dijon.

Vea también: Sebastián Viera reveló la razón de su festejo airado ante América

Es además la primera derrota del equipo desde la llegada del argentino Mauricio Pochettino a principios de este mes a su banquillo. En sus cinco partidos anteriores había registrado cuatro victorias y un empate.

El Lille llegó a esta jornada como segundo clasificado, igualado a puntos con el PSG, y ahora queda como líder en solitario tras su victoria por 1-0 sobre el Dijon (19º) gracias a un gol del turco Yusuf Yazici.

"Estoy contento por haber ganado, todos los partidos son difíciles y el de hoy lo fue", admitió el entrenador del Lille, Christophe Galtier.

Vea también: Junior derrota al América y lo deja al fondo de la tabla de la Liga BetPlay

Su equipo tiene ahora dos puntos más que el Lyon, que el viernes ganó 2-1 en el descuento al Burdeos (10º), y tres de ventaja sobre el PSG, que cae del primero al tercer puesto.

En Lorient, el equipo local se adelantó en el minuto 36 gracias a un tanto de Laurent Abergel, pero el PSG remontó después con dos penales transformados por el brasileño Neymar (45, 58), que parecían imponer la lógica.

Pero la sorpresa llegó en la recta final del partido, cuando Yoane Wissa igualó en el 80 y en el 90+2 el nigeriano Terem Moffi dio la victoria definitiva a los bretones.

Pochettino tendrá que analizar los detalles de este revés, tras un partido en el que sus 'Cuatro Fantásticos' (Kylian Mbappé, Neymar, Mauro Icardi, Ángel Di María) apenas mostraron destellos aislados de su calidad.

Te puede interesar: Mensaje violento a Morelos: "Que lo corten en pedazos con un machete"

Te puede interesar