El portero argentino Agustín Marchesin es nuevo compañero de Luis Díaz en el Porto

31 Jul 2019 17:32:30 | Por: Deportes RCN
Agustín Marchesin nuevo jugador del Porto

Marchesín ocupará el puesto de Iker Casillas, quien se retiró provisionalmente del Porto.

El portero argentino Agustín Marchesín fichó con el Oporto portugués en el que ocupará el puesto del recién retirado español Iker Casillas, informaron este miércoles las Águilas del América, dueñas hasta este miércoles de la carta del jugador.

"El club América ha llegado a un acuerdo para la venta definitiva del guardameta argentino Agustín Marchesín a uno de los equipos más importantes de Portugal y de Europa", informaron en un comunicado las Águilas, club más ganador del fútbol de México con 13 títulos.

Originario de Buenos Aires, Marchesín pasa a los 31 años por un momento de gran forma deportiva; fue integrante de la selección de Argentina que fue tercera en la reciente Copa América y pieza clave en el título logrado por los azulcremas en el pasado Apertura 2018.

El arquero llegó a México con el Santos Laguna en el torneo Clausura 2015, jugó 130 partidos y después de dos años de destacadas actuaciones firmó con el América para el Clausura 2017.

Este mes fue premiado con el título de mejor portero del año en México, un reconocimiento valioso por tratarse de una liga con guardametas de calidad superior como los argentino Nahuel Guzmán, del los Tigres UANL, y Marcelo Barovero, del Monterrey, y los mexicanos José de Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Toluca).

Según los medios, Marchesín llega al Oporto en una transacción cerrada por 7,2 millones de euros y tendrá contrato con el club luso hasta el 2023.

El Oporto perdió hace unas semanas a Iker Casillas, campeón mundial con España en Sudáfrica 2010, quien después de sufrir un infarto, se retiró de manera temporal y trabajará en las oficinas del club mientras recupera la salud.

Esta es la primera experiencia fuera de Latinoamérica del jugador, que debutó en el 2009 con el Lanús de su país y permaneció en ese conjunto hasta fichar con el Santos Laguna.

"¡Gracias Agustín Marchesín!", escribieron las Águilas en sus redes sociales, agradecidas por la entrega del portero, uno de sus líderes en los últimos dos años.

EFE